Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Opinión de Vodafone

Usted está aquí

Déjanos tu voto: 
Average: 3 (4 votes)
Opinión Vodafone

La opinión de Vodafone de los usuarios de telecomunicaciones es una buena muestra de la calidad de los servicios de la compañía, y también de lo ventajosas que son sus tarifas en el aspecto económico. En este artículo desgranamos los diferentes servicios que ofrece Vodafone con sus pros y sus contras.

Al contrario que otras compañías como MásMóvil y Orange, Vodafone no entra de pleno en una guerra de precios para ganar clientes, sino que lo hace apostando por una excelente relación calidad-precio.

Para compensar este hecho, suele contar con promociones que se sitúan entre el 20% y el 50% de descuento en función del servicio que se contrate. De esta forma, el cómputo anual del gasto del cliente es similar al de otras compañías que en un inicio parecen más económicas.

Así, la opinión sobre el precio de Vodafone de los clientes es favorable, teniendo en cuenta la calidad de los servicios que ofrece.

Vodafone era especialista en líneas móviles hasta su fusión con Ono, uno de los mayores operadores de fibra óptica de nuestro país.

Con este acuerdo Vodafone irrumpió en el mercado con una de las conexiones a Internet mejor valoradas, en muchos casos, incluso por encima de las de Movistar.

Además de su estabilidad, uno de los aspectos que mejoran la opinión del Internet de Vodafone en los clientes es la variedad de velocidades, que permiten a los diferentes usuarios adaptarse al uso que cada uno hace de su conexión.

Actualmente, Vodafone cuenta con conexiones de 30Mb, 50Mb, 120Mb y 300Mb en fibra óptica, además de su router 4G y del VDSL (ADSL de alta velocidad).

Las líneas móviles son el servicio de telecomunicaciones que cuenta con una mayor tasa de penetración en la sociedad, hasta el punto que hay clientes que cuentan con más de una línea (personal y laboral).

Conscientes de ello, en Vodafone apuesta fuerte por sus líneas móviles, incluyendo servicios que van más allá de las llamadas y los datos móviles. Este es uno de los principales motivos de satisfacción de los clientes que dan su opinión de las líneas móviles de Vodafone.

La principal ventaja de las líneas móviles de Vodafone es la inclusión del roaming en todas sus tarifas, por lo que si sales de España podrás seguir utilizando tus llamadas y datos móviles como si no hubieras salido del país.

Más allá de los servicios que incluyan las líneas móviles de Vodafone, hay un aspecto que para muchos clientes es el factor diferencial a la hora de contratar una u otra compañía de telefonía móvil: la cobertura.

Tradicionalmente era Movistar la compañía que contaba con una mejor cobertura a lo largo y ancho del territorio nacional; sin embargo, con el paso de los años y gracias a la inversión de Vodafone en infraestructuras de telecomunicaciones, en muchas zonas de España ya cuenta con una mejor cobertura que Movistar.

Sobre todo en ciudades, núcleos urbanos y zonas periféricas es donde Vodafone ha centrado sus esfuerzos en cobertura, pero también cuenta cada vez con una mejor cobertura en zonas rurales o de difícil acceso.

La televisión de Vodafone es sin duda una de las que cuenta con más adeptos dentro del sector de las televisiones de pago de nuestro país.

Su descodificador inteligente, TiVo, permite no solo sintonizar los canales de televisión incluidos en Vodafone TV, sino también otras muchas acciones como grabar tus contenidos o ver plataformas de vídeo en streaming desde la propia interfaz del descodificador (YouTube, Netflix, HBO...).

Por todo ello, la opinión sobre Vodafone TV por parte de los clientes es tan favorable, sobre todo si han probado el servicio de televisión de otras compañías con menos canales y con plataformas menos eficientes como Orange TV.

A continuación puedes ver las principales características de Vodafone TV resumidas en un vídeo realizado por Comparaiso:

Vodafone, hasta hace unos años, era una especialista en tarifas para móviles, y poco más. Sin embargo, desde el comienzo de su proceso de fusión con Ono, ha incorporado un servicio de Internet de gran calidad, y una de las plataformas de televisión de pago mejor valoradas del sector.

Su inversión en infraestructuras y su apuesta por la calidad de los servicios la sitúan como la segunda operadora a nivel nacional por número de clientes, tan solo por detrás de Movistar.

¡Cuéntanos qué opinas de Vodafone! Háblanos sobre sus tarifas de Internet, telefonía o televisión para conseguir una mejor experiencia y ayuda a otros a decidir si contratar con él o no.