Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Todo sobre Orange TV: canales, precios y más

Usted está aquí

VAR
VARVAR
VAR Orange TV VAR al mes
VAR
VARVAR
VAR Orange TV VAR al mes
VAR
VARVAR
VAR Orange TV al mes

VAR

Orange TV, el servicio de televisión de clientes de ADSL de Orange, se ha renovado. Ahora cuenta con la posibilidad de ver programas a la carta o acceder con tu móvil o tablet.

Una tele más moderna. Así es ahora la nueva Orange TV, la renovada televisión del operador naranja. Es una de las ofertas de televisión asequible con una selección reducida de canales aunque con un fuerte énfasis en las series. Y ahora, con una de las ofertas de fútbol más atractivas del mercado, al contar con los canales necesarios para ver toda la Liga y la Champions. Una televisión moderna: en HD, con contenidos a la carta y con la posibilidad de disfrutarla desde nuestros dispositivos móviles.

Te presentamos Orange TV

La televisión de Orange tiene un funcionamiento similar a los servicios de televisión de pago del resto de operadores. Técnicamente, se trata de un receptor que conectamos a nuestro televisor y que utiliza una parte de nuestra conexión a internet para la televisión, como ocurre con Movistar o Jazztel. Así que la velocidad real de nuestro internet debe ser superior a 4 Mb para poder disfrutar del servicio sin cortes. La calidad de imagen de la televisión se adapta a nuestra conexión, por lo que con velocidades altas incluso puede verse en HD.

Por otro lado, en el aspecto comercial, el producto de TV de Orange se puede sumar a cualquier oferta de internet de Orange, sea ADSL o Fibra Óptica de Orange. Es decir, está disponible tanto con los paquetes de ADSL y Fijo como con los paquetes Love que incluyen ADSL, fijo y móvil. Si lo contratamos con fibra, nos aseguramos ver la televisión en la máxima calidad posible. El coste de la televisión se suma a la cuota de nuestro paquete de internet.

VAR

Canales

Paquete Familiar (VAR/mes)

Canales Orange TV

CANALES ADICIONALES
Paquete Fútbol (+VAR/mes durante esta temporada)
beIN Sports (+VAR/mes durante esta temporada, +VAR si no contratas el Paquete Fútbol)

Bein Sports

Orange TV cuenta con un solo paquete familiar de televisión, al que después podemos añadir algunos canales premium (Fútbol y Canal+ Series) por una cuota adicional. Como podemos ver en la imagen, el paquete básico consta de los siguientes canales:

  • Series: VAR.
  • Cine: VAR
  • Infantiles: VAR
  • Deportes: VAR
  • Documentales: VAR
  • Otros: VAR

Los canales que se indican como HD solo pueden verse en alta definición con conexiones superiores a 7 Mb. Se pueden llegar a ver en Full HD con conexiones superiores a 9 Mb. Puedes medir tu conexión haciendo un test de velocidad aquí.

En base a esta selección, hay algunos perfiles de usuario a los que les interesará especialmente la TV de Orange. A los amantes de la series, ya que no hay ninguna ausencia importante en este género (incluye Fox, Syfy, Axn, Calle 13...). Y los seguidores del baloncesto, ya que Orange Arena es el único canal de España que emite la mayor parte de partidos de la ACB. Si tuviéramos que marcar alguna ausencia importante, diríamos que son: principalmente Discovery Channel y quizás algún canal como Natura o Eurosport. Aunque, obviamente, esto dependerá de los gustos de cada uno.

Fútbol

Futbolligaorange

Orange cuenta con una de las mejores ofertas de fútbol del mercado, con la que podemos llegar a ver toda la Liga BBVA, la Champions, la Copa del Rey, la UEFA Europa League y ligas externjeras.

Lo que hace además que la promoción de fútbol de Orange sea especialmente interesante es que no estamos obligados a contratar un paquete básico de canales o una oferta concreta. Es decimos podemos sumar los canales de fútbol a una conexión simple de ADSL/Fibra + Fijo o bien a un paquete Love. Y la disfrutramos igual en nuestro televisor con el descodificador que nos entrega Orange. Por tanto, no estamos obligados a contratar móvil ni a tener otra oferta básica de TV, como sí ocurre con Movistar y Vodafone. El precio del paquete es el mismo para todos los clientes y los canales de fútbol no implican ninguna permanencia adicional.

En Orange debemos contar con varios paquetes para tener todo el fútbol al completo. Son los siguientes:

  • VAR. En Movistar Partidazo (equivalente a Canal+ Partidazo) se emite el mejor partido de Liga de la jornada; en beIN Sports La Liga (equivalente a Canal+ Liga o Abono Fútbol de la temporada 2015/2016) se emiten los 8 partidos de Liga restantes; y en Liga 1|2|3, los encuentros de Segunda División. Por un precio de VAR.
  • beIN Sports. En beIN es donde podremos ver la Champions League al completo, además de toda la UEFA Europa League y otras ligas o copas extranjeras. Por un precio de VAR si contratas el paquete fútbol (si no, VAR.

Aún no se conocen los precios de los paquetes de fútbol ni en Orange ni en el resto de las compañías. A lo largo del mes de agosto se darán a conocer las opciones de paquete de fútbol que podrás contratar tanto si eres cliente de Orange como de cualquier otra compañía.

TV a la carta

Si en el apartado de canales la oferta es quizás algo más reducida de los habitual, esto puede quedar compensado con la mejora en algunos aspectos técnicos. Una de las principales novedades de la TV de Orange es la posibilidad de ver programas ya emitidos en los canales de la plataforma. ¿Te has perdido el último capítulo de The Walking Dead o Big Bang Theory ? No te preocupes, pulsa un botón de tu mando y ahí lo tendrás. También encontrarás por ejemplo las últimas películas del canal TCM. Pero recuerda que tienes una semana, después desaparecerá del catálogo. Por lo que no podrás ver una serie entera desde el principio.Y tampoco están absolutamente todos los programas de todos los canales.

Plataformas de streaming con Orange TV

Orange es una de las compañías de telecomunicaciones que más está apostando por los servicios de vídeo bajo demanda. Desde hace tiempo cuenta con Wuaki TV como uno de sus servicios extra preferidos por los clientes, gracias a su amplio catálogo y a la posibilidad de alquilar los estrenos de películas más recientes.

Además, recientemente, Orange da la posibilidad de contar con la gran plataforma de streaming del momento, Netflix. Puedes conseguirlo gratis durante 3 meses contratando el paquete de Orange TV Cine y Series. Para disfrutarlo, deberás contar con una tarifa convergente de Orange y además disponer de una Smart TV.

Mutltipantalla

Orange TV Multipantalla

Otra de las grandes bazas de la renovación de la TV de Orange es que puedes ver tus canales y contenidos a la carta desde distintos dispositivos. Es decir, con tu ordenador, entrando en la página de Orange, podrás acceder a tus canales en directo o bien los contenidos en la carta. También desde tu tablet o smartphone (iOS o Android). En total, hasta 5 dispositivos, incluyendo el receptor de televisión. La condición es que no tengan sintonizado a la vez el mismo canal.

De hecho, si además eres cliente de móvil de Orange (por ejemplo, con los paquetes Canguro), Orange te da un 1 GB (1000 MB) de datos adicionales a tu tarifa, para poder disfrutar de la televisión en tu móvil. El vídeo consume bastantes megas, por lo que mejor será intentar utizar siempre el WiFi para ver la televisión. Pero ese GB te ayudará a amenizar las esperas del bus o cuando alguien se retrasa en una cita.

Extras: videoclub y Disney a la carta

Como es habitual en este tipo de plataformas, también puedes alquilar películas más recientes en un servicio de videoclub (entre 1 y 4,5 euros por película). Otra opción es la de acceder a contenidos de Disney a la carta (Disney MOD), por una cuota extra fija de 6 euros al mes. Aunque este precio quizás no resulte especialmente competitivo si te tiene en cuenta que, por ejemplo, Wuaki.tv dispone de películas de Disney y de todo tipo por la misma cuota mensual.

La oferta de TV de Orange es muy adecuada para quien quiere tener televisión de pago y no busque tener un catálogo casi infinito de canales temáticos. Tienes algunos de los mejores canales de series. Y también algunos de cine y documentales por un precio muy ajustado. Además, la oferta de fútbol es una de las mejores del mercado, teniendo en cuenta que no hace falta contratarla con un paquete básico de TV ni tampoco contratar una línea de móvil. Puedes ver la tele en tus dispositivos móviles y acceder a contenidos a la carta. Y si tu conexión lo pemite y tienes un televisor compatible, incluso ver varios temáticos en alta definición. El único problema que puede tener la TV de Orange es que justo tu canal favorito no se encuentre incluido en el catálogo. Algo que, al fin y al cabo, puede ocurrir con cualquier plataforma.