Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Todo sobre Wuaki.tv: precio, catálogo, funcionamiento

Usted está aquí

Wuaki.tv a prueba

¿Merece la pena Wuaki.tv? Aclaramos todas tus dudas: cómo funciona, cuánto cuesta, qué contenidos hay y qué necesito para disfrutarlo.

Wuaki TV es una plataforma de streaming de cine y series a través de Internet disponible en España y otros países. Permite ver contenidos online, sin tener que descargarlos, directamente en un ordenador, tablet, consola o Smart TV. Cuando y donde quieras. Fue lanzado en Barcelona en 2010 con la intención de ser la alternativa europea a Netflix, y en 2012 fue adquirido por la empresa japonesa Rakuten.

Películas en Wuaki.tv

Puede utilizarse sin cuota mensual, pagando sólo por las series y películas que se vean (en alquiler o compradas). Pero mediante una suscripción tenemos acceso ilimitado a un catálogo con gran cantidad de títulos. Sólo es necesario tener una cuenta y conectarse al servicio desde la app en una tablet o smart TV o desde la web en un ordenador.

¿Cómo funciona Wuaki.tv?

Hay dos formas de utilizar Wuaki.tv:

  • Paga por lo que consumes. Esta modalidad le diferencia de alternativas como Netflix y HBO. Puedes registrarte gratuitamente en la web y con esa cuenta utilizar el servicio alquilando o comprando individualmente películas y series. De este modo, sólo pagas por lo que ves (y además hay películas gratuitas). Al alquilar un contenido, estará disponible en la videoteca por 48 horas, mientras que si decides comprarlo lo tendrás hasta un máximo de tres años (pero no todos los contenidos tienen ambas opciones). También se pueden pre-comprar contenidos que todavía están en el cine.
  • Tarifa plana Selection. La otra modalidad, Wuaki Selection, es de suscripción: por una cuota fija al mes, podrás acceder cuando quieras y las veces que quieras a una selección del catálogo de Wuaki.tv. Las películas y series que se incluyen en esta suscripción son las que aparecen en el apartado 'Selection' de la página de Wuaki. Además también aparecerá la etiqueta 'Selection' debajo de la carátula. Si quieres ver una película no incluida en la suscripción, puedes alquilarla por el precio que aparece en la ficha. Algunas películas sólo están disponibles en Selection.

VAR

En ningún caso los contenidos se pueden descargar: siempre hay que verlos desde la web o la app con una conexión a Internet. Este hecho no es exclusivo de Wuaki TV, sino que lo es también del resto de plataformas de streaming como Netflix y HBO.

¿Cómo puedo contratarlo Selection de Wuaki TV?

Si ves contenidos de este tipo de forma habitual, sin duda la suscripción al servicio de Selection de Wuaki TV es la opción que mejor se ajustará a lo que necesitas.

De igual forma que en el resto de plataformas de streaming, Wuaki TV permite contratar su servicio de forma independiente a través de su página web; sin embargo, no es ni mucho menos la mejor opción para contratarlo.

Actualmente, existen varias compañías de telecomunicaciones que ofrecen Wuaki TV. Además de dar el primer mes gratis a sus clientes, el precio definitivo posterior es inferior al que pagarías si lo contratas a través de Wuaki TV.

A continuación puedes ver las compañías que lo ofertan, y también alguna de las tarifas con las que puedes contratarlo:

Tarifas de operadores con Wuaki TV
VAR
VAR
VAR
VAR
VAR
VAR
VAR VAR VAR
Internet Internet Internet
VAR VAR VAR
Fijo Fijo Fijo
VAR VAR VAR
Móvil Móvil Móvil
VAR / VAR VAR / VAR VAR / VAR
Televisión Televisión Televisión
- VAR VAR
WUAKI TV WUAKI TV WUAKI TV
PRIMER MES GRATIS, luego VAR PRIMER MES GRATIS, luego VAR PRIMER MES GRATIS, luego VAR
Precio Precio Precio
VAR VAR VAR
VAR VAR VAR

¿Qué necesito para usar Wuaki.tv?

Para poder ver los contenidos hay que registrarse en Wuaki.tv y acceder al servicio desde la web o desde la aplicación (para tablet, consola o Smart TV), para lo que lógicamente es necesario tener conexión a Internet.

Velocidad recomendada

Para ver las series y películas en calidad normal (SD, Standard Definition) necesitas una conexión de como mínimo 3 Mb reales, mientras que para verlas en HD es necesario disponer de una conexión de mínimo 5 Mb reales. Cuando decimos reales nos referimos a la velocidad que recibe directamente el dispositivo, no la que figura en el contrato. Piensa que tener una conexión de 30 Mb no garantiza recibir esa velocidad y se puede dar el caso de que el dispositivo reciba una señal mucho menor. Puedes hacer aquí un test de velocidad para conocer tu velocidad real. Para asegurar que la velocidad contratada coincide con la real, recomendamos elegir una oferta de fibra óptica.

Dispositivos compatibles

En cuanto a los dispositivos, se puede usar:

  • Con PC (Windows) y Mac de Apple.
  • Videoconsolas: Xbox 360 y One, PS3 y PS4.
  • Tablets y smartphones Android, iPad y iPhone. También con dispositivos portátiles con Windows.
  • Chromecast
  • Smart TV de Samsung, Sony, LG, Panasonic, Philips y Hisense.

Sin embargo, desde la web (en PC, MAC y tablets) no es posible disfrutar del contenido en HD. Aunque se puede alquilar desde esos dispositivos para verlos en HD en un televisor compatible.

Precio de Wuaki.tv

Precios Wuaki TV

Si quieres saber cuánto cuesta Wuaki.tv:

  • Alquilar películas. En el caso del alquiler, los precios oscilan entre 0,99 y 4,99 euros para las películas y la mayoría de series sólo están disponibles con Selection y las que no, sólo se pueden comprar (hay algunas excepciones: por ejemplo, las tres primeras temporadas de The Walking Dead se alquilan actualmente por entre 7,99 y 21,99). Navegando por Wuaki.tv podrás consultar los precios de las películas y series que te interesen. Cuando alquilas, el contenido estará disponible durante 48 horas.
  • Comprar películas. Los precios van de 6,99 a 16,99; y series, entre 8,99 y 24,99 (se compran por temporadas). El precio es ligeramente más bajo si se compra en definición estándar o en HD (la diferencia varía, pero suele estar por debajo de 3 euros, con algunas excepciones). Al comprar, podrás acceder siempre que quieras al contenido desde la web de Wuaki.
  • Tarifa de 'Selection'. Se ofrece el primer mes gratuito y el resto de cuotas por 6,99 euros (o menos si lo contratas con una operadora), sin compromiso de permanencia. Los clientes de Orange TV, tanto los de Orange como los de Jazztel, pueden disfrutar de este servicio abonando una cantidad de VAR al mes, un precio inferior al de la contratación del servicio de forma independiente. Lo mismo ocurre con los clientes de MásMóvil, que podrán tener sus sucripción por VAR.

Contenidos

Puedes encontrar desde producciones nacionales hasta éxitos de Hollywood, y tanto estrenos como clásicos. Las novedades se pueden encontrar en Wuaki.tv, normalmente, semanas después de que se hayan proyectado en los cines. No obstante, no esperes demasiado para alquilarlas, porque las retiran después de 3 meses. Por otro lado, semanalmente Wuaki.TV añade títulos a la librería de clásicos.

En cuanto a series, el catálogo es verdaderamente completo, con las series más populares del momento. Hay algunas excepciones (de momento no cuenta con Juego de Tronos, por ejemplo), pero en general hay poco que reprochar.

Series Wuaki TV

Estos contenidos se pueden disfrutar, en casi todos los casos, en castellano e idioma original, pero sólo algunas están disponibles con subtítulos. En ese caso, en la ficha de la película aparecerá "idioma VOSE" (versión original con subtítulos en español) en el apartado de idiomas. Si aparece sólo "VO", el contenido no tiene subtítulos.

Extras

  • Mi videoteca. es una forma de tener todas las películas y series de Wuaki.tv sincronizadas entre todos los dispositivos que uses. Cualquier contenido que compres o alquiles se añade a "Mi videoteca" (excepto contenido adulto), para poder ver los contenidos vinculados a tu cuenta desde cualquier pantalla.
  • Quiero ver. es una especie de "wishlist" (lista de deseos) de visionado de películas y series. Aunque no compres o alquiles un contenido, puedes marcarlo con "quiero ver", de manera que el título se sumará a una lista que se sincronizará con todos tus dispositivos. Así, si un día no sabes qué ver, sólo tienes que consultar tu lista.

Pros y contras de Wuaki.tv

A favor:

  • Catálogo realmente completo con las series y películas más populares.
  • No es obligatorio suscribirse y pagar mensualmente, puedes pagar sólo por lo que ves (aunque de este modo no tendrás acceso a algunos contenidos).
  • El precio de la suscripción (6,99 €/mes) no es muy elevado así que sí supone un gran ahorro para los que quieran ver muchas películas y series. Además es más barato que Netflix (cuya suscripción mínima es de 7,99 euros).

En contra:

  • El precio de las películas en compra es algo elevado teniendo en cuenta que sólo lo tienes en digital y durante un máximo de tres años. Independientemente de su antigüedad o popularidad, suelen ir de los 7,99 euros a 16,99 (cuando en físico es posible encontrar ediciones especiales de clásicos por ese precio o menos).
  • La mayoría de series sólo están disponibles en Selection y si no, sólo se pueden comprar (y además por temporadas enteras, no capítulos sueltos). Tiene sentido que sólo se puedan comprar y no alquilar porque lo normal es que no dé tiempo a ver todos los capítulos de una temporada en las 48 horas que dura el alquiler, pero algunos usuarios echarán en falta la opción de alquilar capítulos sueltos. Si quieres empezar a ver una serie que no conoces, con el sistema actual de Wuaki.tv tendrías que comprarte la temporada entera aunque no sepas aún si te va a gustar.

Si quieres saber qué otras alternativas tienes para contratar una plataforma de streaming de calidad, puedes informarte viendo el vídeo que te contamos a continuación:

Wuaki TV y beIN Connect, la combinación perfecta

beIN Connect

Muchas personas no quieren contratar el servicio de televisión convencional que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones, por lo que sus alternativas se reducen bastante.

Un buen binomio para disfrutar de un gran número de contenidos de cine y series, y además el fútbol, es hacerse con Wuaki TV y con beIN Connect.

Esta opción está muy recomendada para clientes de algunas compañías como MásMóvil, que aún no dispone de plataforma de televisión de pago; pero con la combinación que te contamos no resulta necesario.

beIN Connect incluye los canales de beIN LaLiga, beIN Sports y Liga 1|2|3. Con ellos podrás ver casi la totalidad de los partidos de la Liga Santander, Segunda División, Champions League y Europa League, entre otras, a excepción de los encuentros emitidos en abierto o en Movistar Partidazo (un encuentro por jornada de Liga y Copa).

Ya conoces el precio de Wuaki TV por separado, pero la plataforma de streaming acaba de sacar una oferta especial para contratar los contenidos de entretenimiento junto con los partidos de beIN.

  • El precio de Wuaki TV + beIN Connect es de 12,99€ al mes, sin compromiso de permanencia.

Wuaki.tv, ¿merece la pena?

Vistos los pros y contras del apartado anterior, creemos que Wuaki.tv merece la pena en su modalidad de suscripción, pero quizás no en la de alquiler o compra otra para algunos usos. El precio de 6,99 euros al mes por poder acceder a todo un catálogo sin límites, que además es realmente completo, está muy, muy bien. De hecho, la mayoría de series están disponibles sólo en Selection. Sumado a que tenemos un primer mes de prueba, no hay razón para no probarlo.

Sin embargo, en la modalidad de alquiler o compra, sale caro si quieres hacer mucho uso del servicio, y no hay grandes ventajas respecto a comprarse películas de forma tradicional puesto que sólo las tienes tres años.