Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Orange

Usted está aquí

Orange

Orange es sin duda una de las grandes operadoras de telecomunicaciones en España. En este artículo podrás ver toda su oferta de Internet, telefonía y televisión.

Orange en España

Orange es ya el segundo operador del país tras los últimos resultados registrados por la filial francesa. El operador naranja cuenta con 19,9 millones de clientes (15,84 de telefonía móvil y 3,88 de banda ancha fija), situándose por delante de Vodafone y amenazando el liderazgo de Telefónica.

Llegó a España en 1998 de la mano de Amena y en 2006 pasó a tener la denominación actual tras la unificación de las empresas españolas propiedad de France Télécom. La compañía ha ido creciendo con los años, gracias sobre todo a la adquisición de Jazztel y Simyo.

Los servicios que abarca incluyen tarifas para móviles, internet 4g y paquetes convergentes con fibra o ADSL, fijo, móvil y televisión. Su cobertura 4G alcanzá al 90% de la población española.

La cuota de mercado de Orange en líneas móviles durante los años 2014 y 2015 fue de media del 23% de la población, mientras que en banda ancha fija rondó el 15%. En 2016, la empresa ha logrado sus mejores cifras, con una aumento de la facturación general en un 7,7%.

Opinión de Orange

La opinión de Orange por parte de los usuarios de telecomunicaciones es, por lo general, bastante favorable. Esto se debe a la calidad de los servicios ofertados y a que cuenta con una cobertura que llega prácticamente a todo el territorio nacional.

En cuanto a las tarifas de internet, los usuarios valoran positivamente la extensión de su red y la posibilidad de contratar fibra simétrica, con idéntica velocidad de subida y de bajada.

Por su parte, respecto a las tarifas móviles, la amplia variedad de planes disponibles -tanto para los que hacen un consumo mínimo como para los que necesitan una gran cantidad de datos y minutos- es una de las razones por las que tienen una gran acogida entre los clientes de Orange

Otros servicios reconocidos por los consumidores son el internet 4G en casa y Orange TV, que permite ver el mejor fútbol sin necesidad de adquirir un paquete adicional.

Internet de Orange

Orange es una de las compañías que cuenta con mejores servicios de telecomunicaciones en nuestro país.

En el caso de la conexión a Internet no podía ser menos, ya que fue una de las pioneras en ofrecer servicio de fibra óptica simétrica. Además de este sistema de conexión, con Orange puedes contratar el ADSL convencional, y la novedosa tecnología del 4G en casa.

De esta manera, la oferta de servicios de Internet de Orange quedan resumidos en las siguientes opciones:

  • Fibra óptica 50Mb (simétrica)
  • Fibra óptica 300Mb (simétrica)
  • ADSL hasta 20Mb
  • 4G en casa

VAR

Todas las conexiones de Internet que ofrece Orange cuentan con una línea de teléfono fijo incluida. Las características de esta línea son las llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos de llamadas a móviles en horario restringido.

Fijo de Orange

Como acabamos de decir, todas las conexiones de Internet de Orange cuentan con una línea fija. Sin embargo, este servicio de Orange también puede ser contratado de forma independiente, sin ningún otro servicio asociado.

  • El servicio Mi Fijo de Orange permite contar con una línea fija con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos.

Además, si necesitas llamadas a móviles, Orange cuenta con la posibilidad de que aumentes los servicios de tu teléfono fijo para añadirle llamadas a destinos móviles.

Por otro lado, también puedes añadir a tu tarifa de fijo la opción de utilizar los minutos de tu tarifa para llamar a más de 60 países.

De esta manera, mediante pluses, el fijo de Orange puede convertirse en un producto tan completo como te haga falta en tu domicilio.

VAR

Móvil de Orange

Orange comenzó, como muchos otros, como operador de telefonía móvil, para más adelante ir ampliando los servicios de su oferta. Por este motivo, la calidad de sus líneas móviles queda fuera de toda duda.

La estrategia de la compañía de cara a establecer sus distintas tarifas está pensada en función de los distintos tipos de usuarios que consideran que forman parte del sector.

Estas son las diferentes tarifas de móvil de Orange, ordenadas de mayor a menor número de servicios incluidos:

  • Ballena: Con llamadas ilimitadas y 6GB de datos móviles.
  • Delfín: Con llamadas ilimitadas y 3GB de datos móviles.
  • Ballena Play: Con 100 minutos y 6GB de datos móviles.
  • Tucán: Con 150 minutos y 1,5 de datos móviles.
  • Colibrí: Con llamadas a 0 céntimos y 1GB de datos móviles.
  • Ardilla: Con llamadas a 1 céntimo y 500MB de datos móviles.

Además de estas tarifas, Orange también dispone de otras tarifas de prepago, como Ardilla y Ballena, que cuentan con precios por minuto en llamadas y volúmenes de datos bastante bajos.

VAR

Cobertura de Orange

La cobertura de Orange sigue mejorando con el paso de los años, situándose al mismo nivel que otras compañías como Vodafone o Movistar. En la actualidad alcanza al 90% de la población española, incluyendo no sólo a las capitales de provincia sino también a más de 2.000 municipios.

El operador naranja está inmerso en la mejora de la red 4G para ampliar al máximo el ratio de cobertura y asegurar la máxima velocidad de subida y de bajada en sus servicios. Es en áreas rurales o con difícil acceso donde la compañía aún presenta algunas limitaciones.

Televisión de Orange

La televisión de Orange es una de las que cuenta con un mejor precio, si la comparamos por ejemplo con otras como la de Movistar o la de Vodafone.

Como contrapartida a su ventajoso precio se encuentra el número de canales que incluye, que apenas supera los 30, pero es una gran alternativa para quienes quieren televisión de pago y ahorrar a la vez en su factura.

Su fuerte se encuentra en las películas y las series, temáticas que monopolizan la mayoría de sus canales. Pero además incluye algunos de temática infantil y también deportiva.

Además de este paquete de Orange TV Cine y Series, con Orange TV puedes contratar otros paquetes o canales de forma independiente, como por ejemplo el paquete fútbol de Orange.

Con él podrás ver todos los encuentros de la Liga Santander, la Copa del Rey y competiciones europeas como la Champions League.

Si todos estos contenidos te parecen pocos, con Orange puedes contratar también alguna de las plataformas de streaming del momento, como Netflix o Wuaki TV. En ella podrás ver contenidos bajo demanda, y además, alquilar películas de estreno.

VAR

Ofertas convergentes de Orange

Si eres usuario de telecomunicaciones es probable que no necesites apenas uno de los que hemos mencionado anteriormente, sino que por norma general necesitarás contratar varios.

Por ello, para ahorrar en la factura, lo mejor es hacerlo de la mano de una tarifa convergente, que reúne varios servicios dentro de una misma oferta.

En Orange, estas tarifas convergentes llevan el nombre de tarifas Love, e incluyen al menos la conexión a Internet, la línea fija y una línea móvil. A estos servicios se les puede añadir más líneas móviles y la televisión de Orange, una de las más económicas del sector.

Finalmente, las tarifas Love quedan divididas de la siguiente manera:

  • Love Esencial
  • Love Sin Límite
  • Love Familiar

Estas tarifas están ordenadas de menos a más servicios incluidos, y pueden contratarse tanto en la variante de fibra 50Mb (o ADSL 20Mb) como en la de fibra 300Mb. La diferencia entre unas y otras básicamente radica en los servicios de la línea móvil, con más o menos minutos de llamadas y datos móviles en función de la tarifa elegida.

VAR