Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Las mejores ofertas que incluyen llamadas a móviles

Usted está aquí

Minutos para hablar

No hay una oferta de ADSL que tenga claramente un mayor número de minutos para llamar a móviles, porque depende de cuándo o cómo vayamos a llamar. Hay paquetes con un gran número de minutos para llamar sólo en fin de semana o a ciertas horas. Otros no incluyen tantos minutos en fin de semana y ofrecen a cambio una pequeña cantidad tiempo para llamar a cualquier hora. Dependerá de lo que necesitemos.

Entre semana

Jazztel y Ono destacan por incluir poco minutos en sus paquetes de ADSL y llamadas, pero con la ventaja de poder utilizarlos a cualquier hora. Es el caso del ADSL y fijo de 30 Mb de Jazztel y el Pack Ahorro Sin Límite, a los que acompañan 120 minutos para ser consumidos a cualquier hora de fijo a móvil. Por su parte, Ono cuenta con llamadas ilimitadas a fijos y móviles cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Movistar por su parte incluye 50 minutos al mes para ser utilizados específicamente de lunes a viernes, en la oferta de Fibra Óptica a 100 Mb y en las opciones con llamadas a móviles de ADSL hasta 10 Mb y VDSL hasta 30 Mb (que cuestan 5 euros más que las que no tienen estos minutos). Pero en donde realmente se diferencia Movistar y otros operadores es en las llamadas a móviles en fin de semana u horarios especiales.

Fin de semana

El ADSL de Orange es el que más minutos incluye para llamar a cualquier número de móvil a ciertas horas. Concretamente 1.000 minutos al mes (una media hora al día) de lunes a viernes después de las 8 de la tarde (hasta las 8 de la mañana del día siguiente) y a cualquier hora en fin de semana. Actualmente, además, los clientes de Canguro (ADSL y móvil) pueden utilizar estos 1.000 minutos a cualquier hora o día del mes.

La siguiente opción con más minutos son las ofertas de Movistar con llamadas a móviles. Además de los 50 minutos de lunes a viernes, incorporan 500 minutos para llamar en fin de semana. Vodafone por su parte incluye en todas sus ofertas de ADSL hasta 350 minutos a móviles sólo en fin de semana y festivos nacionales.

Móviles del mismo operador

Pero si la mayoría de tus llamadas a móviles son a un cierto operador, entonces quizás te convenga contratar alguna de las ofertas de ADSL de ese mismo proveedor. Por ejemplo, Vodafone y Orange incluyen adicionalmente 1.000 minutos para llamar a móviles de la misma compañía. Aunque en Vodafone se trata de una promoción de un año y en Orange se limita a 5 números previamente seleccionados (cada uno también dispone a su vez de 1.000 minutos para llamar a tu fijo).

En Ono, como hemos dicho en el primer apartado, quedan incluidas las llamadas a cualquier teléfono móvil, independientemente de la compañía a la que pertenezca.

Las llamadas a móviles incluidas en fines de semana o por la noche pueden suponer un verdadero ahorro si realizas la mayoría de tus comunicaciones a estas horas. La oferta de Orange es especialmente atractiva, ya que incluye en este horario específico más del doble de minutos que el resto de proveedores. De todas maneras, también son muy destacables las opciones de Movistar y Vodafone, si se ajustan a tu consumo. En cambio, los escasos minutos incluidos a cualquier hora de la semana son un buen complemento pero no suponen un ahorro tan sustancioso.

* Fotografía de Sarah Cairncross