Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Amazon Prime Video, series y películas en streaming

Usted está aquí

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ya está en España. Conoce qué es, cuál es su catálogo, cómo puedes contratarlo y cuál es el precio de esta plataforma de streaming.

Ver las películas y series a través de Internet se ha convertido en una constante entre la población española, y de ello se han aprovechado las denominadas plataformas de streaming. Con ellas, con tan solo un clic, puedes ver el contenido que desees en el momento que quieras. Interrumpe la reproducción reanúdala más adelante sin ningún tipo de restricción.

¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es la plataforma de vídeo en streaming que lanzó la compañía propiedad de Jeff Bezos a finales de 2016. De esta forma, ya luchan por hacerse un hueco en un sector que cada vez está más cubierto, como es el de la visualización de contenido multimedia bajo demanda.

A pesar de su llegada tardía, la plataforma cuenta con ventajas que otras no serán capaces de aportar. Por ejemplo, al igual que ocurre en Estados Unidos, los clientes que contraten el servicio Prime Video de Amazon cuentan con envíos gratuitos y rápidos propios del servicio Premium de la tienda.

Los requisitos para reproducir los contenidos de este tipo de plataformas, en lo que conexión a Internet se refiere, no son demasiado elevados. Sin embargo, se recomienda contar con una conexión estable de fibra óptica, sobre todo si vas a reproducir en calidades como alta definición o 4K.

Infórmate sobre cuáles son las mejores conexiones de fibra óptica para disfrutar sin cortes de la reproducción de vídeos online. Mejores ofertas Internet

Catálogo de Amazon Prime Video

Catálogo Amazon Prime Video

El catálogo de la plataforma de streaming de Amazon es aún algo más reducido que los de la competencia, como en los casos de Netflix y de HBO, pero está previsto que se vaya incrementando con el paso del tiempo.

A pesar de no disponer de un número elevado de contenidos, Amazon Prime Video cuenta con algunos títulos que están teniendo un éxito real.

  • Amazon Prime Video incluirá contenidos tales como The Man In The High Castle, Transparent o Mozart in the Jungle.

Además de las producciones propias de la empresa, el catálogo de Amazon Prime Video cuenta con otros contenidos producidos por terceros para poder competir con la amplitud de catálogo del resto de plataformas.

Cómo contratar Amazon Prime Video

Resulta evidente que la plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon puede contratarse a través de la web de la mayor tienda online a nivel mundial.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas como Netflix y HBO, que van de la mano de Vodafone TV, no está previsto que pueda contratarse junto con la tarifa de ninguna compañía de telecomunicaciones.

  • Por tanto, Amazon Prime Video solo podrá contratarse a través de Amazon.

Precio de Amazon Prime Video

El precio de Amazon Prime Video era una de las grandes incógnitas antes de su desembarco en nuestro país, pero se resolvió de una manera bastante beneficiosa para el usuario.

En EEUU, el precio de este servicio unido al de la cuenta Premium con envíos gratuitos y rápidos es de unos 70 euros al año. En España ha sido muy diferente.:

  • El precio de Amazon Prime Video España es de tan solo 19,95€ al año, incluyendo también el servicio Premium de envío de productos de la tienda.

Alternativas a Amazon Prime Video

Netflix, Wuaki y HBO

Amazon Prime Video llega con fuerza, ya que cuenta con el apoyo de uno de los gigantes empresariales a nivel mundial. Sin embargo, en España cuenta con la competencia de otras plataformas de este tipo que también cuentan con un gran potencial:

  • Netflix: Es la plataforma de vídeo por streaming por excelencia a nivel mundial. La acogida de Netflix en nuestro país fue un poco tibia al principio, pero la calidad de sus contenidos de producción propia y la constante ampliación de su catálogo han hecho que ya cuente con un buen número de suscriptores en España. Entre los títulos que más destacan House of Cards, Narcos, Daredevil, Jessica Jones, Stranger Things y Orange is the nwe black, entre muchos otros.
  • Wuaki TV: De las plataformas de streaming que estamos viendo en este artículo, Wuaki TV es la que cuenta con mayor experiencia en nuestro país. Cuenta con un amplio catálogo, pero el hecho de no contar con producción propia y de cobrar alquiler por alguno de los títulos que ofrece hacen que muchos usuarios se decanten por otras plataformas de este tipo.
  • HBO: El prestigioso canal estadounidense HBO llega a nuestro país también a finales de este 2016. Cuenta con títulos de gran prestigio en lo que se refiere a series, como Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire, Girls o Sexo en Nueva York. Falta por conocer cómo completará su catálogo, ya que su producción propia no podría sostener por sí sola una plataforma de streaming completa.

Más info de streamingMás info de streaming