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Las mejores alarmas para restaurantes

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Seguridad para restaurantes

Los restaurantes son establecimientos bastante susceptibles de atracos. En este artículo te explicamos por qué y cuál es la mejor forma de evitar robos. Descubre también los mejores precios de alarmas para restaurantes.


¿Necesita un restaurante una alarma?

Los atracos y robos en restaurantes no son nada extraño en nuestro país. Con frecuencia, los robos en restaurantes, con o sin violencia, se convierten en el día a día de muchos establecimientos.

Las principales razones por las que se producen robo en restaurantes son las siguientes:

  • Robo de dinero. Es habitual que este tipo de establecimiento acumulen grandes cantidades de dinero a lo largo del día.
  • Robo de alcohol. Por su naturaleza, los restaurantes cuentan con grandes cantidades de alcohol en sus almacenes, lo que resulta atractivo para muchos ladrones.
  • Apertura hasta tarde. Los restaurantes pueden llegar a cerrar sus puertas de madrugada, siendo un blanco fácil para atracadores.

Las alarmas para restaurantes han demostrado que se adaptan perfectamente a las condiciones de seguridad de cualquier restaurante y ofrecen una seguridad superior a la de cualquier otro método.

Para que la alarma sea útil en un restaurante es necesario que tenga un grado de seguridad 2 y que cuente con las siguientes características:

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Conexión con una Central Receptora de Alarmas Sistemas de videovigilancia Detectores de movimiento
La conexión con una CRA garantiza que un experto en seguridad se encargará de analizar cualquier salto de alarma que se produzca y enviará a la Policía y Servicios de Seguridad en caso de emergencia. Las cámaras de vigilancia permiten enviar imágenes de alta calidad a la CRA cuando se produce un salto de alarma, de manera que pueden llevar a cabo una verificación más rápida y efectiva. Los sensores de movimiento detectan cualquier tipo de movimiento incluso en la oscuridad y envían toda la información a la CRA.

Precio de las alarmas para restaurantes

Para calcular el precio de una alarma para restaurantes es necesario conocer el establecimiento en sí.

Realizar un estudio de seguridad del restaurante determinará el tipo y número de componentes que necesita el establecimiento y si es necesario instalar algún accesorio de alarma o servicio de seguridad adicional para mejorar la eficacia de la alarma para restaurantes.

Con carácter orientativo, a continuación, se muestra el precio de dos alarmas para restaurantes con muy buena relación calidad-precio, pero recuerda que para determinar el precio exacto, tendrás que hacer un estudio de seguridad de tu local.

Kit Básico de Alarma para restaurantes de Tyco
CARACTERISTICAS
Panel de control + teclado + mando a distancia + 2 detectores de imágenes + detector infrarrojo
CUOTA
desde
31
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
MANTENIMIENTO: Incluido
Kit Premium de Alarma para restaurantes de Tyco
CARACTERISTICAS
Kit básico + mando a distancia adicional + 2 detectores de imagen adicionales
CUOTA
desde
38
al mes
PERMANENCIA: 36 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 129€
MANTENIMIENTO: Incluido

Otras medidas de seguridad para restaurantes

Las alarmas para restaurantes han demostrado ser la medida de seguridad más fiable del mercado.

Además, es la más popular porque los sistemas de videovigilancia permiten a los propietarios tener un control de su local desde la comodidad de un teléfono móvil.

Para aumentar la seguridad del restaurante, se pueden llevar a cabo otras medidas de seguridad adicionales como las siguientes:

  • Intentar no acumular mucho dinero en la caja.
  • Tener bien iluminadas las zonas exteriores del restaurante.
  • Evitar que una persona sola cierre el restaurante.
  • Instalar puertas blindadas y cristales anti rotura.

En cuanto a las alarmas para restaurantes, es posible acoplar una serie de accesorios de alarma que mejoran la seguridad y aumentan los servicios de seguridad de la alarma.

A continuación, se muestra una tabla con los accesorios de alarma para restaurantes más populares del mercado con sus características principales.

Los mejores accesorios de alarma para restaurantes
Sensores de vibración Sirenas internas y externas Pulsador de pánico Detectores de incendios
  • Se colocan normalmente en ventanas
  • Permiten detectar cualquier intento de rotura del cristal
  • Muy interesantes como método de detección anticipada
  • Sistema de disuasión
  • Instan al ladrón a huir
  • Alertan a los vecinos y cualquier persona que esté cerca del restaurante
  • Sistema de seguridad para trabajadores
  • Conectado directamente con la Central Receptora de Alarmas
  • Discreto e insonoro. Se puede colocar en la muñeca como un reloj y se activa presionando un botón
  • Muy interesante para las cocinas de los restaurantes
  • También para almacenes
  • Conectado directamente con la CRA

¿Cómo contratar una alarma para restaurantes?

Si estás valorando la posibilidad de contratar una alarma para tu restaurante y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que continúes leyendo y sigas los sencillos pasos que te proponemos.

  1. Decidir cómo contratar la alarma para restaurantes:

    Las empresas de seguridad suelen ofrecer varios métodos de contratación. En este caso, te contamos paso a paso cómo contratar una alarma por teléfono, ya que es el método más popular por ser el más rápido, sencillo y cómodo.

  2. Llamar a un experto en seguridad para que realice un estudio de seguridad:

    Por teléfono, un experto en seguridad te hará una serie de preguntas y con tus respuestas podrá determinar cuáles son las necesidades de tu restaurante. Las principales preguntas que te hará serán las siguientes:

    • Dimensiones del restaurante
    • Número de accesos al restaurante
    • Barrio donde se sitúa el restaurante
  3. Recibe y revisa el presupuesto de alarma para tu farmacia:

    Conociendo las necesidades de seguridad de tu restaurante, el experto en seguridad perfilará un presupuesto de alarma donde se detallarán el número y tipo de componentes de alarma necesarios para la instalación de la alarma y cuál sería su coste.

  4. Firma el contrato de alarma:

    Si estás de acuerdo con el presupuesto, es hora de redactar y firmar el contrato. En este documento, además de resaltar el precio de la alarma acordado, se te dará información muy importante como los periodos de permanencia, el funcionamiento del mantenimiento de la alarma, etc.

    Los datos necesarios para redactar el contrato de la alarma para restaurante son principalmente los siguientes:

    • Nombre completo, fecha de nacimiento y DNI del propietario.
    • Teléfono y correo electrónico de contacto del propietario.
    • Si fuera posible, los datos de un segundo propietario.
    • Dirección completa del restaurante donde se va a instalar la alarma.
    • Datos bancarios donde se pasarán los recibos de las cuotas mensuales.

¿Cómo instalar una alarma para restaurantes?

La instalación de la alarma para restaurantes la tiene que llevar a cabo un instalador especializado en seguridad y que esté homologado por el Ministerio del Interior y cumpla con los requisitos de la última Ley de Seguridad Privada.

Al instalar la alarma en el restaurante, el experto tendrá más tareas además de conectar todos los componentes con el panel de control. Otras de sus tareas incluyen:

  • Comprobar que la alarma funciona correctamente y que los componentes y accesorios instalados cubren todas las necesidades de seguridad del restaurante.
  • Comprobar que la conexión con la Central Receptora de Alarmas (CRA) es correcta y constante, ya que de ello dependerá la seguridad y garantía de la alarma.
  • Enseñar al propietario el funcionamiento de la alarma y ayudarle a configurar las palabras clave y contraseñas necesarias.

El tiempo de instalación dependerá principalmente de la empresa de seguridad con la que contrates la alarma para tu restaurante.

En principio, la alarma se instalará entre 24 horas y una semana tras la firma del contrato y la instalación en sí suele durar unas dos horas, aunque también dependerá de las características de la alarma que se instale y las dimensiones del restaurante.

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*Los precios que se muestran no incluyen IVA