Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Puede ser el 4G de Amena una alternativa al ADSL?

Usted está aquí

4g de Amena

Amena ya tiene 4G. Ha lanzado dos tarifas: una para internet en casa como un ADSL y otra para los usuarios de móvil más exigentes. Pero, ¿puede realmente su 4G sustituir a una conexión de ADSL tradicional?

Amena, la segunda marca de Orange, ha lanzado su 4G. Con la misma cobertura de Orange, la compañía promete velocidades de internet móvil de entre 20 y 50 Mb.

Además de las tradicionales tarifas de internet para el móvil, el operador verde también ha lanzado el router 4G para casa que pretende sustituir el ADSL con 4G.

Amena en casa, así es:

Te resumimos la tarifa de internet para casa de Amena:

  • Amena en casa utiliza interent 4G, similar a la conexión móvil. Se comercializa como alternativa al ADSL ya que tiene la ventaja de navegar a velocidades superiores que el ADSL
  • Cuenta con un router portálil que podrás llevar dónde quieras. Sin cables y sin instalación.
  • No tiene compromiso de permanencia
Amena 4G en casa
VELOCIDAD
20-50Mb
TRÁFICO
40GB
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

40GB para navegar y descargar

La tarifa Internet en casa 4G de Amena destaca por anunciarse claramente como una alternativa al ADSL o la fibra óptica, algo que el resto de operadores no habían dicho tan claramente hasta ahora en relación al 4G. Se utiliza a través de un router WiFi, al que conectas inalámbricamente tu ordenador o tablet. El router tiene un coste de 59 euros. También puedes utilizarla directamente insertando la SIM en en una tablet con conexión 4G.

Hay que tener muy en cuenta que, a diferencia del ADSL, la tarifa tiene algunas limitaciones. Si usas principalmente para navegar por internet, no tienes que preocuparte demasiado. La oferta de Amena en casa permite navegar a velocidad máxima 4G. Para que te hagas una idea, la mayoria de navegantes no consume más de 10 GB.

Amena en casa 4G ADSL

En cambio, si eres de los que descarga archivos al ordenador. Por ejemplo, de los que se bajan películas enteras. Entonces sí tienes que andarte con cuidado: la oferta de Amena en casa tiene un límite de 40 GB mensuales para descargas. Suficiente para un uso normal, pero muy justo para un uso intensivo.

Una vez superes los 40 GB  de datos de navegación, la velocidad se reducirá drásticamente a niveles de los antiguos módems. Por lo que esta tarifa sólo es aconsejable para sustituir el ADSL si haces un uso moderado de internet.

Llámanos

Amena vs Orange

También hay que destacar que esta tarifa es muy parecida a una que comercializa Orange con su propia marca. La diferencia es que en Orange no hay que pagar el router a cambio de aceptar una permanencia de un año.

Sólo un recordatorio. No olvides que para disfrutar del 4G necesitas vivir en una zona con cobertura 4G de Orange. Si no tienes 4G, también podrás navegar, pero a velocidad 3G, por lo que en ese caso la conexión sí sería más lenta que un ADSL.

Llámanos