Factura de Movistar: dónde ver tu factura online y cómo descargarla

Actualizado el
min de lectura
ver factura de movistar

Todo lo que debes saber sobre tu factura de Movistar. Te explicamos qué información incluye y cómo consultar y descargar las facturas de Movistar de empresas y particulares.

 

¿Dónde ver tu factura de Movistar?

Movistar es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de España que ofrece servicios de Internet, móvil, fijo y televisión separados o juntos en las ofertas Movistar. Cada mes, le operadora emite a sus clientes una factura con toda la información sobre los servicios que tienen contratados.

Para ver las facturas de Movistar se puede utilizar uno de los siguientes métodos que la compañía pone a disposición de sus clientes:

Ver tu factura online

  • Ver tu factura de Movistar online: desde el área de clientes Mi Movistar, en el apartado "Ver facturas", puedes consultar tus facturas de los últimos 12 meses. Para acceder tienes que pulsar en el botón "Acceso mi movistar" que encontrarás en la web de la operadora.
  • Consultar las facturas de Movistar desde la app: otra forma de ver tus facturas es accediendo a tu área de clientes a través de la app Mi Movistar con tu móvil. Desde esta aplicación, dentro de la opción "Ver facturas" podrás consultar la misma información que si accedes desde la web.
  • Ver una factura de Movistar en el correo electrónico: todos los meses Movistar te enviará una copia de tu factura en formato PDF a tu correo electrónico. Podrás ver y descargar el documento en tu móvil o en tu ordenador.

 

movistar factura
mi factura movistar

Actualmente, la factura de Movistar es electrónica para que puedas consultarla, descargarla o imprimirla cuando quieras. Además, tiene la misma validez legal que la factura en papel. Si quieres solicitar que te envíen tu factura de Movistar sin papel, puedes hacerlo desde tu área de clientes.

Las empresas que tienen presencia de Movistar en su servicios de Internet, teléfono o TV también pueden consultar las facturas de Movistar del mismo modo que lo hacen los clientes particulares.

La funcionalidad de la versión web de Mi Movistar es exactamente la misma que la de la aplicación móvil, por lo que puedes consultar toda la información sobre tus facturas en ambas plataformas.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

¿Cómo descargar una factura de Movistar?

La operadora azul ofrece a sus clientes la posibilidad de descargar sus facturas cuando lo necesiten. De este modo pueden archivarlas online en su ordenador o móvil e incluso imprimirlas para consultarlas en papel.

Si necesitas descargar tus facturas de Movistar tan solo tienes que acceder a tu área de clientes Mi Movistar desde la web o la app y seguir estos sencillos pasos:

  • Haz clic en "Ver facturas".
  • Selecciona la factura del mes que quieras descargar.
  • Entra en "Ver detalle de factura".
  • Pulsa en el botón de Descarga.
movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

¿Qué incluye mi factura de Movistar?

Las facturas de Movistar tienen muchos datos donde especifican todos los detalles del consumo. Para poder entender mejor la factura, te explicamos los apartados más importantes mostrados en la siguiente imagen:

Ejemplo de factura movistar

 

 

Las facturas que emite Movistar pueden ser de tarifas de Movistar Fusión, ahora llamadas "miMovistar" o de solo Internet, de solo móvil o facturas de empresas, dependiendo de los servicios contratados.

Debes tener en cuenta que la factura de Movistar Fusión será mucho más completa, ya que incluye todos los detalles del consumo de cada servicio.

Por ejemplo, en la factura de Movistar de aquellos clientes que disfrutan del servicio de Movistar Plus TV, aparecerán todos los paquetes de canales que tengan contratados como el pack series en Movistar o si disponen de alguna oferta de Movistar fútbol. En el caso de que tengan la tarifa Movistar para segunda vivienda también aparecerá en la factura.

En este tipo de facturas Movistar se pueden encontrar los siguientes apartados:

  1. Periodo de facturación, de un mes natural, y fecha de cobro de la factura.
  2. Servicios incluidos en la tarifa contratada.
  3. Desglose de las cuotas a pagar en la factura.
  4. Precio total final con impuestos incluidos.
  5. En las siguientes páginas de la factura de Movistar podrás ver en detalle tu consumo, la evolución de tu consumo, los descuentos que tienes aplicados...

Los servicios gratuitos como Yomvi de Movistar, donde puedes ver Vamos online y otros canales exclusivos en streaming, así como las plataformas independientes a la operadora como Movistar+ Lite no aparecerán en tu factura de miMovistar.

El router HGU de Movistar así como el equipamiento que te cede la operadora cuando te das de alta no aparecerá en tu primera factura de Movistar, puesto que estos dispositivos se prestan en calidad de cesión, es decir tendrás que devolverlos una vez te des de baja de la compañía.

Factura de Movistar para empresas: todos los detalles

Si tienes contratada una tarifa de Movistar para negocios, puedes consultar las facturas de tu empresa de la misma forma que los particulares, a través del área de clientes Mi Movistar o desde el correo electrónico.

En este caso, la factura de Movistar Empresas incluye la misma información que hemos explicado anteriormente aunque también tiene algunas funcionalidades especiales como las siguientes:

  • Incluye gráficos explicativos de facturación y tablas configurables para poder ver con más detalle el consumo mensual en cada servicio.
  • Puedes descargar la factura de tu empresa en cualquier momento con total validez legal.
  • Tienes la opción de la agenda para poder personalizar y organizar los números de teléfono a los que has llamado.

¿Cómo reclamar una factura de Movistar?

Si has recibido tu factura y no estás de acuerdo con alguno de los datos mostrados, puedes presentar una reclamación para que el servicio de atención al cliente de Movistar pueda revisarla y ofrecerte una solución.

Para reclamar una factura de Movistar tienes que acceder a tu área de clientes desde la app Mi Movistar o la web y rellenar un formulario. La operadora te informará del estado de tu gestión en un plazo aproximado de 48 horas.

Si es necesario abrir una reclamación, Movistar te dará un número de referencia para poder hacer seguimiento de la misma. En unos 7 o 10 días recibirás la resolución de la reclamación por correo postal.

También puedes llamar al teléfono de Movistar de atención al cliente para que revisen tu factura o te den información adicional sobre tu recibo, aunque el procedimiento para poner una reclamación de la factura Movistar, no podrás hacerlo por teléfono.

Preguntas frecuentes sobre la facturación de Movistar

¿Cuál es el periodo de facturación de Movistar?

El ciclo de facturación de Movistar va desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. El día de emisión y cobro de facturas depende del tipo de servicio que tengas contratado:

  • Tarifas miMovistar(Fusión): las facturas se emiten entre el 1 y el 4 de cada mes y se cobran en este periodo.
  • Movistar móvil: el cobro se realiza el día 1 de cada mes.
  • Movistar fijo: la fecha de cobro depende de la fecha en la que se haya contrato el servicio. Puedes ver el día de cobro exacto en la parte superior de tu factura.

De este modo vemos que no hay una fecha exacta en la recibirás tu próxima factura de Movistar, sino que esto dependerá del servicio contratado.

¿Cómo saber si tengo facturas pendientes de pago con Movistar?

Si quieres saber si tienes facturas pendientes de pago con Movistar, tienes que acceder a tu área de clientes Mi Movistar. Una vez dentro, entra en el apartado "Factura" y después en "Pendientes de pago".