En Comparaiso, con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 2007, hemos quería hacer un análisis completo de la compañía Parlem teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes y la calidad de sus servicios. ¡Estas son las conclusiones!
Lo mejor valorado de Parlem
- Red de cobertura móvil de Orange
- Bien valorado el servicio de atención al cliente
- Tarifas con precios asequibles
- Ofrece Parlem TV
Lo peor valorado de Parlem
- Su cobertura de fibra no llega a todos los lugares de España
- No existe la posibilidad de contratar ADSL
- 12 meses de permanencia con la fibra.
Valoración de la cobertura de Parlem
Parlem es un Operador Móvil Virtual, es decir, no cuenta con una infraestructua propia de Interet y móvil y tiene que alquilar las redes de otras compañías grandes.
Para expandir su cobertura de móvil, la compañía utiliza la cobertura de Orange, por ello es capaz de ofrecer 2G, 3G y 4G a sus clientes en todo el país. Respecto a este punto, encontramos tanto opiniones positivas por la rápida navegación que ofrecen las redes de Orange como negativas, debido a que en las zonas rurales o más aisladas la cobertura en muchos casos es muy escasa.
Para la cobertura de fibra, Parlem tiene acuerdos con MásMóvil y Adamo para estar presenta en toda la Comunidad Catalana. Este servicio por el momento solo se ofrece en esta zona, por lo que encontramos valoraciones donde los usuarios se quejan de que no se puede contratar fuera de Cataluña.
Siempre es importante comprobar la cobertura que hay en tu domicilio antes de contratar una de sus tarifas.
¿Cómo son los precios de Parlem?
Leyendo las opiniones de los usuarios, vemos que los precios de Parlem son bien valorados, aunque son algo más elevados que los de otras operadoras low cost en España, especialmente en lo referido a las líneas móviles. Por 9€/mes puedes contratar con ellos una tarifa con minutos y un paquete de datos, mientras que la fibra de 100 Mb puede adquirirse por menos de 30€.
En la siguiente tabla hacemos una comparación con otras compañías similares del sector:
Solo móvil | Desde 9€ (5GB + 200min.) |
Desde 9,95€ (9GB + ilim.) |
Desde 9,95€ (10GB + ilim.) |
Solo fibra | Desde 29,95€ (100 Mb) |
Desde 29,95 (100 Mb) | No ofrece |
Fibra + móvil | Desde 39,95€ (100 Mb + 20 GB) |
Desde 36,95€ | Desde 35,95€ |
Opiniones sobre la atención al cliente de Parlem
La calidad del departamento de atención al cliente de las compañías es uno de los aspectos que los usuarios también tienen en cuenta al contratar una tarifa con un operador. En este caso, la atención del cliente de Parlem está formada por estos aspectos:
Teléfono de contacto gratuito | Sí, pero para clientes y no clientes |
Consulta resuelta en la 1ª llamada | No siempre, alguna vez necesitas realizar más llamadas |
Tiempo de espera al teléfono | Suele ser de menos de 10 minutos |
Otras vías de comunicación | Correo electrónico, área de clientes y redes sociales |
Muy mala cobertura
Ver más Ver menosRealment fonen servei ràpid i en català
Ver más Ver menos12 minutos en espera. Cuando no saben solucionar el problema te cuelgan el tfno y vuelta a empezar con otro técnico y asi se van pasando el problema, llevo 2 semanas con el problema de wifi y aún no me han solucionado la averia.
Ver más Ver menossi tens problemes , que es sovint , et deixen tirada i el problema sol ser seu , molt amables pero no solucionen res, ni t escolten , van passant de l un a l altre dient que t ho arreglaran pero no fan res jo es la tercera vegada que em deixen tirada , i no em donen solucions . Vergonyos
Ver más Ver menosCobertura i preu en línia amb les altres operadores i atenció humana ràpida i eficaz
Ver más Ver menosEns beu dir que la tarifa sempre seria la mateixa no és veritat ens pujan 5 euros per la cara al final resulta que és paga el mateix que las espanyoles.
Ver más Ver menos