Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Ofertas en telefonía móvil e internet

Usted está aquí

Si buscas contratar algún servicio de internet, móvil o televisión; en Comparaiso comparamos las ofertas de todas las compañías del mercado. Para que consigas el mejor servicio al mejor precio.

Artículos más populares

Compañías de internet y móvil

Descubre las ofertas de las principales compañías de internet y telefonía. Toda la información a un sólo click.

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Jazztel
En plena era digital el tener una buena conexión a internet es tan necesario como cualquier otro servicio del hogar. Te mostramos las mejores ofertas de internet del momento.Ofertas de internet
Tener una tarifa de voz y datos adecuada en el móvil hará que ahorremos a largo plazo. Descubre las mejores ofertas de móvil para que elijas la que más se adapta a tu consumo. Ofertas de móvil
Las plataformas de televisión de pago están en auge, nuevos contenidos como series, cine, fútbol,... y en calidad HD. Realiza una comparativa de las principales ofertas de televisión Ofertas de TV

Dónde comparar ofertas por internet

En Comparaiso somos especialistas en comparar ofertas de internet, telefonía y televisión de los distintos operadores del mercado. Pero además te presentamos las principales novedades en mundo de las telecomunicaciones, nuevos sistemas de conexión a internet, promociones... y al fin y al cabo cualquier información que te ayude a ahorrar en la factura de internet sin perder calidad en el servicio.

El primer paso, antes incluso de mirar ofertas de internet con cualquier compañía, es realizar un estudio de cobertura en nuestro domicilio. Un estudio de cobertura de internet nos dará toda la información que necesitamos antes de contratar: con qué cobertura cuenta mi casa (según la zona geográfica), qué tipo de conexión tengo (ADSL o fibra), y finalmente, qué compañías me la pueden ofrecer al mejor precio.

El principal motivo de incidencias en el servicio de internet es no haber realizado un estudio previo y acabar contratando con una compañía que no nos ofrece toda la calidad que necesitamos.

Una vez realizado el estudio, es el momento de comparar ofertas de internet. En un mercado copado de compañías y ofertas de una y otra clase puede resultar confuso decidirse por una. Por eso desde nuestro comparador de ofertas te ponemos las cosas fáciles. Basta con introducir los servicios que deseas contratar y a través de una búsqueda automática te ofreceremos las principales ofertas ordenadas y con todo detalle, para que así evites sorpresas en el futuro.

Qué es el compromiso de permanencia

El compromiso de permanencia es una cláusula que suelen contener los contratos de internet y telefonía. Dicha claúsula, obliga al cliente a permanecer durante un periodo determinado, habitualmente 12 meses, con el servicio contratado en activo.

Si tramita la baja del servicio antes de cumplir el periodo de permanencia, el usuario se enfrenta a una sanción económica cuya cuantía dependerá de las condiciones que estipule cada compañía.

Las compañías de internet suelen establecer esta permanencia para amortizar los gastos del equipo (router) e instalación, porque se ha financiado algún terminal móvil, o porque se ha contratado bajo una promoción especial.

Ofertas sin permanencia VS ofertas con permanencia

Si empezamos a comparar ofertas de internet seguramente nos encontremos con promociones sin permanencia y otras con un periodo determinado de permanencia. La pregunta no es cuál es mejor, sino cuál nos compensa más.

Empieza a ser habitual que las mejores ofertas y promociones nos obliguen a asumir algún compromiso de permanencia, sin embargo, también hay tarifas que no establecen permanencia, pero resultan menos económicas.

Por lo tanto, si la oferta que hace la compañía es muy buena y no te importa permanecer con el servicio durante 1 año contratado, quizá te compense más. Pero si planeas cambiar de compañía o dar de baja internet en un breve plazo, te aconsejamos contratar alguna oferta de internet sin permanencia que te permita librarte del servicio cuando quieras.

Contratar internet sin fijo

En la mayoría de ofertas de internet las compañías incluyen una línea fija con el servicio. Esta línea fija no tiene coste extra y además suele llevar incluidas llamadas gratis. Pero si prefieres contratar internet sin fijo, operadores como Lowi o Tuenti no lo incluyen en sus ofertas.

Eso sí, debes tener en cuenta que el hecho de no incluir teléfono fijo no va a abaratar la factura.

Ofertas de tarifas móvil

Para buscar una buena tarifa móvil, principalmente debes tener dos factores en cuenta; las llamadas y los datos que necesitas.

Llamadas de voz: Si no acostumbras a realizar muchas llamadas o las llamadas que haces son de poca duración, entonces te recomendamos elegir un bono con minutos. Dicho bono puede variar según la compañía, pero con 150 minutos de voz puede que tengas más que suficiente.

Si por el contrario necesitas llamar mucho o realizar llamadas de larga duración, entonces lo mejor es que contrates una tarifa con llamadas ilimitadas, para que tu factura siempre sea igual llames lo que llames.

Datos móviles: Desde la aparición de los smartphone la utilización que hacemos del teléfono móvil ha cambiado. Navegar por la red, utilizar alguna app o actualizar nuestras redes sociales son algunos de los usos que damos diariamente a nuestro terminal móvil. Para ello es necesario tener contratada alguna tarifa de datos móviles y no depender de la red wifi de casa.

El abanico en cuanto a tarifas de datos es muy amplio, pudiendo contratar desde 500 MB, hasta un máximo de 25 GB como tiene la tarifa SinFin de Yoigo. Nuestro consejo es que contrates sólo aquello que necesites, pero intenta no quedarte corto, ya que una vez agotados los datos, contratar un bono extra puede disparar la factura.

Internet para autónomos

Las ofertas de internet para autónomos siempre son distintas a las de internet para particulares. Se debe a que las compañías adaptan los servicios ofertados a las necesidades propias de un negocio.

Además, los paquetes de internet para empresas y autónomos cuentan con promociones muy favorables a la hora de contratar líneas móviles adicionales, habitualmente necesarias en cualquier empresa.

Pero a parte de los servicios básicos de internet y móvil, las ofertas para autónomos y empresas incluyen una serie de servicios profesionales que ayudan en el día a día del negocio.

Algunos de estos servicios profesionales para empresas son por ejemplo:

  • Contratar IP fija: Necesaria en franquicias o plataformas de pago.
  • Centralita telefónica: Para una mejor gestión de las llamadas.
  • Wifi para el negocio: Y así ofrecer a los clientes un servicio de wifi gratis en las instalaciones.
  • Fútbol bares: Utilizada en negocios de hostelería para ofrecer a sus clientes los principales partidos de fútbol.

Contratar el internet más barato

El precio del servicio es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de contratar internet en casa. Pero contratar el internet más barato no resulta tarea fácil dada la multitud de compañías y ofertas que hay en el mercado.

Como en muchas ocasiones lo barato sale caro, para contratar internet barato y no pagar las consecuencias de un mal servicio, antes de contratar ten en cuenta estos factores.

Procura que la velocidad del servicio que contrates sea suficiente para el uso que se hará de internet. En ocasiones decidimos contratar una baja velocidad con la intención de ahorrar en factura, pero si en casa hay muchos equipos conectados a la red, el servicio irá más lento y tendrá cortes.

Otro factor básico a tener en cuenta es la cobertura de internet de la que disponemos. Cabe recordar que no todas las compañías ofrecen la misma cobertura. Mientras que las zonas urbanas y grandes ciudades tienen garantizada una buena red de cobertura de fibra óptica, en las zonas rurales la cobertura es un bien escaso y sólo algunos operadores pueden ofrecer sus servicios.

Esto dos factores van a ser cruciales para definir nuestro precio de internet.

Qué conexiones a internet existen

Los tipos de conexiones a internet están en constante desarrollo y responden a los avances tecnológicos que se hagan. Pero como principales conexiones a internet podemos mencionar el ADSL y la fibra óptica como conexiones por cable. Y el 4G e internet por satélite como conexiones sin cable.

El ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología de conexión a internet de banda ancha que transmite los datos a través de la tradicional línea telefónica y su cableado de cobre.

La fibra óptica sustituye este cable por otro compuesto de filamentos de vidrio.

La conexión 4G es la que utilizamos por ejemplo cuando navegamos con los datos móviles. Son las antenas móviles las encargadas de establecer conexión.

La conexión vía satélite se obtiene captando la señal emitida por un satélite que orbita al millones de kilómetros de distancia.

Qué es el internet por satélite

El internet por satélite es un tipo de conexión a internet que consiste en la recepción de ondas que emite un satélite, lo que nos posibilita conectarnos a la red.

Para captar la señal del satélite es necesaria la instalación de una antena parabólica en el exterior de nuestra vivienda, encargada de recibir la señal y pasarla al router que tenemos dentro de casa.

Su instalación y más compleja y suele conllevar un conste extra para el consumidor, pero a cambio, el satélite es capaz de ofrecer cobertura en cualquier sitio, la cobertura de internet por satélite llega a todos los rincones de la península, Canarias y Baleares.

Este tipo de conexión es muy demandada por clientes que necesitan internet ilimitado pero por sus condiciones geográficas no disponen de cobertura.

Qué conexión a internet es más rápida

Sin duda las conexiones vía cable ofrecen mayor velocidad en el servicio que otro tipo de conexiones. Los datos se transmiten a través de un canal específico y sin cortes, siempre que el cableado no esté dañado. La conexión vía wifi depende mucho de la distancia a la que nos encontremos del módem y de los obstáculos físicos como, muros, edificios,... que se encuentren entre medias.

Dentro de las conexiones por cable, la conexión de fibra óptica es capaz de transmitir datos a mayor velocidad. En la actualidad ya hay compañías que ofertan hasta los 500MB de velocidad a sus clientes, y todo hace pensar que no tardará en llegar el giga de velocidad para los hogares.

Diferencia entre adsl y fibra óptica

A la hora de instalar internet en casa comprobarás que existen dos posibilidades, contratar conexión de ADSL o conexión de fibra óptica. A continuación te contamos las diferencia básicas entre ellas para que elijar con el mejor criterio.

Velocidad: En cuanto a velocidad en el servicio, la fibra óptica es capaz de transmitir datos a velocidades superiores que el ADSL. Mientras que una conexión media de ADSL ofrece hasta 30 MB de velocidad, de los cuales en muchas ocasiones sólo llega la mitad. Una conexión de fibra óptica ofrece velocidades de 50 MB, 300 MB y hasta 500 MB, con la garantía de que llegarán íntegros al domicilio.

Cobertura: Debido a su antigüedad, la red de cobertura ADSL está más extendida que la fibra óptica. Aunque habría que hacer una distinción entre zonas urbanas y zonas rurales.

Mientras que en las grandes ciudades la cobertura plena de la fibra óptica ya es una realidad, en poblaciones menores o zonas rurales aún no existe tanto desarrollo de fibra, y es la cobertura ADSL la mejor opción. La tendencia nos indica que cada vez crecerán más las conexiones de fibra óptica en detrimento de otras como el ADSL.

Precio: El precio del ADSL es similar al de la fibra óptica en la mayoría de los casos, esto es así debido a que las compañías quieren favorecer que los clientes se pasen del ADSL a la fibra. Pero si buscamos una alta velocidad de fibra óptica, entonces el precio será siempre mayor que el del ADSL.