Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cuántos megas de internet móvil necesito?

Usted está aquí

Internet móvil

Si estás en pleno proceso de contratación de un combinado de ADSL y móvil, seguramente te sientas desorientado a la hora de decidir qué oferta de Internet móvil se ajusta más a tus necesidades. Te ayudamos a entender qué tipo de tarifa de Internet móvil necesitas.

La navegación por Internet desde el móvil ha pasado a ser un imprescindible en nuestra vida. Consultamos los correos electrónicos, chateamos y actualizamos nuestras redes sociales a diario.

Para ello, la opción más económica es contratar un combinado de ADSL y móvil donde podremos acceder a diferentes tarifas planas.

Actualmente la mayoría de operadores ofrecen entre 1 MB y 10 GB de Internet móvil en sus combinados de internet (ADSL o fibra óptica) y móvil. Todo depende del consumo que hagas de tus datos, pero sobre todo de la cobertura móvil que tenga tu compañía.

Comprobar cobertura

Ofertas de Internet + móvil

A continuación te detallamos algunas de las mejores ofertas de combinados de interent y móvil, con datos suficientes para que pases el mes sin problemas.

FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
13
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: 19,99€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
SIN
fijo
PRECIO
29,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50Mb
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
31
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Para decidirte por un tipo de tarifa, deberás analizar tu consumo, recordando que las cifras se refieren no sólo a la frecuencia de navegación sino también al tipo de contenidos que consumes.

Además de comprobar previamente qué compañías ofrecen cobertura en tu domicilio, esto puedes saberlo realizando un estudio de cobertura.

Llámanos

1 GB o 2 GB

Estas tarifas están destinadas a un usuario poco amigo de la navegación móvil. Aunque a veces pueden ser una solución económica si pasas mucho tiempo en casa, ya que una vez allí podrás conectarte al ADSL y ahorrar en consumo de Internet móvil.

El salto al Giga, se traduce en un consumo habitual de Internet móvil. Según el operador de móvil Tuenti, con 1 GB podríamos en un mes:

  • ver 21 vídeos
  • chatear 28 días
  • ver 1.341 fotos
  • escuchar 62 canciones
  • visitar 349 páginas web
  • descargar 17 aplicaciones nuevas

Estos datos son algo aproximados, ya que depende de la duración de los vídeos, qué tipo de páginas visitas... Pero lo que está claro es que a partir de este consumo de datos, podrás navegar sin problemas.

Más de 3GB

Si juegas en línea, acutalicas continuamente tus redes o ves películas en el teléfono móvil, necesitarás ofertas superiores.

Compañías como MásMóvil o Lowi son las que cuetan con el precio del Giga más económico.

Además de la velocidad, debes tener en cuenta qué te ofrece tu operador una vez llegues al consumo contratado. La mayoría de ellos dejan que sigas navegando a una velocidad de entre 32 y 64 Kbps pero operadores como Vodafone cobran por paquete de navegación de 100 MB una vez alcanzado el límite de consumo.

La mejor tarifa dependerá del tipo de consumo que realices. Pero si lo deseas, desde Comparaiso podemos asesorarte para que elijas la tarifa más adecuada de Internet móvil.

Llámanos