Tuenti: tarifas low cost de fibra y móvil

logo de tuenti

Tuenti es uno de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) que mejor acogida tiene en el sector de las telecomunicaciones. Su propietaria es Movistar y se dedica tanto al servicio de telefonía móvil como a las conexiones de fibra óptica.

Tuenti nació en 2006 como red social y pronto se convirtió en el sitio web de moda entre los jóvenes. Tras alcanzar su éxito entre 2009 y 2012, se transformó en la compañía de telefonía de bajo coste que es actualmente.

Las tarifas de Tuenti están pensadas principalmente para un público que quiere ahorrar en sus facturas. Cuenta con planes tanto para los que llaman mucho como para los que prefieren solo navegar.

A continuación te contamos todos los detalles sobre Tuenti, la compañía low cost de Movistar.

Tarifas de Tuenti

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ILIMITADAS
PRECIO
40
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tuenti comenzó como un operador de telefonía que contaba únicamente con tarifas para móvil. A partir de 2018, empezó a ofrecer también el servicio de conexión a Internet mediante la fibra óptica.

Las tarifas de Tuenti destacan por su sencillez y por estar pensadas para gente que busca tarifas completas a un económico precio.

Entre los servicios que ofrece Tuenti podemos encontrar:

  • Fibra óptica
  • Línea móvil
  • Teléfono fijo

Uno de los elementos diferenciadores de las tarifas de Tuenti es que utilizan la cobertura de Movistar, tanto en la línea móvil como en la fibra. Esto le permite llegar a multitud de hogares dentro del territorio nacional.

Te llamamos

Tuenti fibra

Tuenti ya ofrece servicio de fibra óptica además de línea móvil. Aparte de su buen precio, la principal ventaja de Tuenti fibra es que cuenta con la cobertura y calidad de Movistar.

En las tarifas de fibra de Tuenti también está incluido una línea para móvil y el teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales. Por ahora, esta compañía no ofrece tarifas de fibra o ADSL que no incluyan otros servicios.

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ILIMITADAS
PRECIO
40
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

La velocidad de fibra de Tuenti es de 100Mb simétricos y únicamente tendrás permanencia si es la primera instalación de fibra de la compañía en tu domicilio.

Tuenti móvil

Tuenti cuenta con sus propias ofertas de móvil con datos para navegar y minutos. Una vez se agoten los datos incluidos en la tarifa es posible seguir navegando sin coste a 64Kbs.

Tuenti móvil también utiliza la cobertura de Movistar, por lo que podrás navegar a gran velocidad con cobertura 4G en la mayor parte del territorio.

Además, tienes la opción de contratar las tarifas de Tuenti móvil en la modalidad de contrato o de prepago, según te convenga. Y no tendrás permanencia con ninguna de ellas.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
11,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
11 GB
PRECIO
16,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
5 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cobertura de Tuenti

Aunque esta compañía no cuenta con una red propia de telecomunicaciones, la cobertura de Tuenti es una de las mejores del sector. Este operador utiliza la red de Movistar, lo que garantiza un servicio de calidad.

Movistar es líder en el territorio nacional por su infraestructura de telecomunicaciones, consecuencia de su continuada apuesta por la inversión y la mejora de las prestaciones.

  • La cobertura de móvil de Tuenti cubre más del 99% del territorio nacional. Permite disfrutar de cobertura 4G tanto con tarifas de prepago como de contrato.
  • La cobertura de fibra de Tuenti es de las más extensas del país y ofrece una velocidad de fibra de 100Mb simétricos.

Si tienes pensado contratar una tarifa de Tuenti, puedes llamarnos gratis para comprobar la cobertura de Tuenti que llega a tu domicilio.

Comprobar cobertura

Opiniones sobre Tuenti

Las opiniones sobre Tuenti por parte de los clientes son cada vez más positivas. El operador de bajo coste de Movistar tiene, por lo general, una buena acogida tras su pasado exitoso como red social.

Entre las ventajas de contratar Tuenti, los usuarios destacan su relación calidad-precio. Además, la cobertura de Tuenti es también bastante reconocida, ya que utiliza la red de Movistar.

Anónimo "Siempre tengo muy buena cobertura, incluso en los pueblos más pequeños. Y los precios están muy bien para lo que ofrecen." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Llevo un tiempo con esta compañía y por ahora la recomiendo. He contactado alguna vez con el servicio de atención al cliente y son muy rápidos resolviendo cualquier incidencia." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Con Tuenti estoy pagando mucho menos que con la compañía que tenía antes y tengo los mismos servicios contratados." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Estaba pensando cambiarme a una compañía low cost, pero no he encontrado la tarifa que yo quería. Tienen muy poca variedad de ofertas." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

APN de Tuenti

El APN de Tuenti viene configurado para que tu móvil lo detecte automáticamente cuando introduces la tarjeta SIM.

Si no se ha configurado de forma automática, puedes enviar un SMS gratuito con la palabra CONFIGURAR al 215213. Cuando te llegue el mensaje tienes que pulsar en "Instalar" o "Guardar" y si te pide un PIN, introduce "1234".

Si aún así tienes problemas para conectar tu dispositivo Android a la red de Tuenti, puedes configurar el APN de Tuenti manualmente. Accede a Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN > APN Nuevo y completa los siguientes apartados:

  • Nombre: Tuenti
  • APN: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti

Cuando hayas guardado la información, ya podrás activar el APN de Tuenti. Recuerda que para que funcione correctamente debes comprobar que tienes activado los datos móviles y la itinerancia de datos.

Tuenti app

Además del área de clientes de Tuenti, esta compañía también cuenta con una aplicación que permite gestionar tu línea fácilmente.

Registrarse en la app de Tuenti es tan sencillo como introducir un nombre de usuario y una contraseña. Una vez hayas creado tu cuenta en la app de Tuenti, podrás realizar todas estas gestiones:

  • Controlar tu consumo de datos y minutos
  • Consultar y descargar tus facturas
  • Recargar tu saldo (si eres de prepago)
  • Cambiar la tarifa que tienes contratada
  • Contactar con atención al cliente de Tuenti
  • Recuperar tu número PUK
  • Activar o desactivar el buzón de voz
  • Configurar el roaming

Si tienes contratada una tarifa de fibra, también te puede interesar la aplicación Smart WiFi de Tuenti con la que podrás gestionar tu router cómodamente. Con esta aplicación también podrás ver los dispositvos conectados a tu red, cambiar el nombre y la clave de tu red WiFi, hacer un auto-diagnóstico y dar acceso a invitados a tu WiFi.

Tanto la app de Tuenti como la aplicación Smart WiFi son gratuitas y están disponibles para iOS y para Android para que puedas gestionar tu línea móvil y tu router fácilmente desde tu dispositivo móvil.

Atención al cliente de Tuenti

El servicio de atención al cliente de Tuenti es diferente al resto de compañías de telefonía. Todas las gestiones se pueden realizar online, pero no es posible contactar con Tuenti a través de un teléfono gratuito.

Las únicas gestiones que se pueden realizar llamando al teléfono de Tuenti son consultar el saldo o el buzón de voz. Estos son los teléfonos de Tuenti habilitados para ello:

  • Teléfono de Tuenti para el buzón de voz: 22123
  • Teléfono de Tuenti para consultar el saldo: 2201

Si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de Tuenti para realizar otras gestiones, puedes utilizar cualquiera de las siguientes vías:

  • Cómo contactar con atención al cliente de Tuenti
  • A través del chat de soporte de la app de Tuenti
  • Desde el apartado de soporte en el área de cliente de Tuenti, si accedes desde un ordenador
  • Enviando un email a: ayuda@tuenti.es
  • Buscando la consulta en las páginas de ayuda de Tuenti
  • Preguntando en la Comunidad de Tuenti
  • Desde el perfil de Twitter: @TuentiES
  • Desde el perfil de Facebook: /tuenti.es

El horario de atención al cliente de Tuenti es de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h y festivos de 10:00h a 19:00h.

Roaming de Tuenti

Si estás pensando hacer un viaje fuera de España, tienes que comprobar que el país al que vas a viajar cuenta con el roaming de Tuenti. Así podrás seguir utilizando tu tarifa como si estuvieses en España, sin un coste adicional.

El roaming de Tuenti es gratis en los países de la Unión Europa, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Debes saber que el roaming de Tuenti se activa por defecto con todas las tarifas. Pero si por alguna razón necesitas activarlo, puedes hacerlo manualmente desde la pestaña "Servicios" de tu cuenta o desde la app de Tuenti.

Artículos de Tuenti más leídos

Preguntas frecuentes sobre Tuenti

¿Cómo contactar con Tuenti para resolver dudas o incidencias?

Puedes contactar con atención al cliente de Tuenti a través de los siguientes métodos:

  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat de soporte de la app de Tuenti
  • Las páginas de ayuda de Tuenti
  • Chat de soporte desde el perfil de Tu Tuenti
  • Comunidad de Tuenti
  • Perfil de Twitter: @TuentiES
  • Perfil de Facebook: /tuenti.es

Configurar el APN de Tuenti

Si el APN de Tuenti no se ha configurado de forma automática, puedes enviar un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (gratuito).

Si aún así no funciona correctamente, puedes configurar el móvil manualmente para tener datos de Tuenti. Tienes que ir a Ajustes y en el apartado "APN" puedes crear un APN nuevo completando los datos que te solicitan.

Compromiso de permanencia de Tuenti

Si contratas una tarifa de móvil de Tuenti no tendrás ningún compromiso de permanencia. Sin embargo, al contratar la fibra de Tuenti, tendrás 3 meses de permanencia si es la primera vez que instalan la fibra de la compañía en tu domicilio.

¿Dónde ver las facturas de Tuenti?

Puedes consultar tus facturas de Tuenti accediendo a la app de Tuenti > Cuenta > Historial > Facturas. También puedes acceder desde la web de Tuenti con tu dispositivo móvil o con un ordenador.

¿Qué es el Plan Colegas de Tuenti?

El Plan Colegas de Tuenti es un servicio con el que puedes invitar a tus amigos y ahorrar dinero en tu factura.

Puedes invitar a tus amigos desde la app de Tuenti en el apartado "Ajustes" > "Plan Colegas".

¿Cómo solicitar un duplicado de la tarjeta SIM?

Desde la app de Tuenti o desde el ordenador puedes solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM accediendo a Servicios > Reemplazo de SIM. Deberás seleccionar el motivo por el que necesitas un duplicado de la SIM. También puedes solicitar un duplicado de la SIM en algunas tiendas Movistar, pero tendrás que pagar 6€.

El envío de la SIM puede tardar entre 2 y 5 días laborables.

¿Cómo puedo contratar Tuenti?

Contratar Tuenti es tan sencillo como comenzar un nuevo registro a través de la web de la compañía. Los datos necesarios para contratar una tarifa de Tuenti son los siguientes:

  • Nombre completo del titular
  • Fecha de nacimiento del titular
  • Documento de identidad del titular
  • Número de teléfono, si quieres conservar el mismo número
  • Dirección del domicilio
  • Cuenta bancaria para domiciliar el pago de las facturas

Crear una cuenta en Tuenti

Tener una cuenta de Tuenti es necesario para poder gestionar tu línea. En el momento que te das de alta en Tuenti ya estarás creando una cuenta con la que podrás realizar cualquier gestión.

Recuperar la contraseña de la cuenta de Tuenti

Si no te acuerdas de la contraseña que has utilizado para registrarte en tu cuenta, puedes recuperar la contraseña de Tuenti seleccionando la opción "No puedes acceder a tu cuenta" desde la página de Tuenti.

En el email que indiques recibirás un correo electrónico con un código con el que podrás acceder a tu cuenta y elegir una contraseña nueva de Tuenti.

Si tengo la fibra con Movistar, ¿puedo contratar la fibra de Tuenti?

Tuenti utiliza la red de Movistar, por lo que si ya tienes la fibra con esta compañía, puedes contratar la fibra de Tuenti sin problemas.

Tan solo tendrás que registrarte en la web de Tuenti y rellenar los datos solicitados. No será necesaria una nueva instalación y podrás seguir utilizando el mismo router.

¿Cómo consultar mi consumo en Tuenti?

Puedes consultar tu consumo de datos, minutos o SMS desde la app de Tuenti o desde la web.

Acceder al chat de soporte de Tuenti

  • Desde la app de Tuenti: accede a Mi perfil > Ayuda > Chat de soporte > pulsa sobre el contacto "Tuenti" > presiona el icono de los cascos (arriba a la derecha).
  • Desde la web de Tuenti: una vez accedes a tu cuenta te aparecerá el chat de soporte abajo a la derecha.

Consultar mi saldo en Tuenti

La forma más sencilla de consultar tu saldo con Tuenti es a través de la app o de la web. También puedes llamar al 2201 gratis hasta diez veces a la semana.

Activar o desactivar el buzón de voz de Tuenti

Puedes activar el buzón de voz desde la pestaña Servicios > Buzón de voz.

Si necesitas desactivar el buzón de voz puedes hacerlo marcando ##002# y pulsando la tecla de llamada.

Para escuchar los mensajes del buzón de voz de Tuenti puedes llamar al 22123 o acceder a Servicios > Mensajes del buzón de voz desde la app de Tuenti o desde la web.

Período de facturación de Tuenti

El período de facturación de Tuenti va siempre del día 18 de un mes al 17 del mes siguiente y se cobra el día 1 de cada mes. Este período de facturación no se puede modificar.

¿Puedo cambiar mi tarifa de Tuenti?

Puedes cambiar tu tarifa de Tuenti desde la pestaña Servicios > Cambiar tarifa, accediendo desde la app de Tuenti o desde la web.

¿Dónde recargar saldo con Tuenti?

  • Desde el móvil: en la app de Tuenti o en la web puedes recargar saldo a partir de 5€ pulsando el símbolo +. Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito.
  • Desde el ordenador: también puedes recargar saldo con tu tarjeta de crédito o débito desde la web de Tuenti. Accede a tu cuenta y selecciona el símbolo +.
  • En establecimientos oficiales: puedes recargar tu saldo con Tuenti en tiendas Movistar, establecimientos adheridos a la Red 30 mil, locutorios, tiendas DISA, tiendas Telecor, oficinas de Correos, Caprabo, Hipercor, El Corte Inglés, Eroski, gasolineras...hay más de 60.000 puntos repartidos por toda España.

Cómo cancelar una portabilidad a Tuenti

Puedes cancelar una portabilidad a Tuenti desde tu cuenta, en el apartado "Cancelar solicitud" o rellenando un formulario que puedes encontrar en la web de Tuenti.

Debes cancelar la solicitud como máximo antes de las 14:00h del día anterior al día que se va a realizar el cambio de operador.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo
Ofertas de Racctelplus
Ofertas de viasat
Ofertas de lycamobile
Ofertas de finetwork