Vodafone Ono: tarifas de fibra, móvil, televisión y opiniones

companía ono

Ono fue la primera compañía, junto a Movistar, en desplegar y comercializar fibra óptica en nuestro país, ya que hace unos años también operaba como compañía de Internet independiente.

En 2015, Ono y Vodafone inician un proceso de fusión e integración tras el cual las tarifas de Ono pasaron a ser iguales que las de Vodafone. También lo hicieron progresivamente las líneas móviles, la televisión y demás productos que hasta entonces Ono comercializaba.

En la actualidad, el grupo Vodafone Ono tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 25% y se encuentra en el desarrollo de avances tan importantes como la cobertura 5G o la fibra óptica de 1GB de velocidad para particulares.

Ofertas de Ono

La calidad de los servicios de Ono justifica su precio, que puede ser algo superior al de compañías de bajo coste como MásMóvil.

Además, las promociones de Ono están a la orden del día y la mayoría de servicios que ofrecen cuentan con precio reducido durante los primeros meses del contrato.

FIBRA 100Mb
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
30,99
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
57,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA Gratis

Internet de Ono

Ono llegó a ser el operador de fibra óptica con una red más extensa en nuestro país, y aún hoy tras el proceso de fusión, la fibra de Ono sigue siendo una de las que llega a más personas.

La oferta de Internet de Ono se ha equiparado a la de Vodafone, por lo que puedes contratar exactamente los mismos servicios de Internet tanto con una compañía como con otra.

  • Fibra 100Mb de Ono
  • Fibra Ono 600Mb
  • Fibra Ono 1Gb
  • ADSL hasta 35Mb

En tu tarifa de Internet estará incluido el fijo de Ono con llamadas ilimitadas a fijos y la opción de tener llamadas ilimitadas también en móviles.

FIBRA 1Gb
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
PRECIO
55,99
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ADSL 35Mb
VELOCIDAD
35 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
fijos y móviles
PRECIO
30,99
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Móvil de Ono

A pesar de que Ono antes disponía de tarifas móviles propias, no era un especialista en esta parte del mercado de las telecomunicaciones. Por este motivo, su fusión con Vodafone le ha hecho más fuerte en este aspecto, ya que cuenta con el potencial y la experiencia en móviles del operador rojo.

Las tarifas de móvil de Ono son las mismas que podrás contratar con Vodafone. Puedes ver las principales características de cada una a continuación:

  • Mini: Con 200 minutos y 5GB.
  • Extra: Con llamadas ilimitadas y 6GB para navegar.
  • Ilimitada: Con llamadas ilimitadas y datos Ilimitados.
  • Ilimitada Súper: Con llamadas ilimitadas y datos Ilimitados.
  • Ilimitada Total: Con llamadas ilimitadas y datos Ilimitados.

Además de estas tarifas de contrato de Ono/Vodafone, con cualquiera de las dos compañías puedes contratar tarifas de prepago, pero son ciertamente menos ventajosas para la mayoría de usuarios de telecomunicaciones.

Aún así, cuentan con una buena variedad de tarifas en este sentido, entre las que destacan las tarifas Vodafone Yu: Yuser, Súper Yuser y Mega Yuser.

MÓVIL
LLAMADAS
200 min
DATOS
5 GB
PRECIO
19,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ILIMITADA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
2Mbps
PRECIO
40,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

ILIMITADA TOTAL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
300Mbps
PRECIO
49,99
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*50% en Tarifas ilimitadas ONE durante 3 meses

Televisión de Ono

La ahora denominada Vodafone TV no es sino el cambio de nombre que se le dio a la televisión de Ono al comenzar el proceso de fusión entre las dos compañías. La televisión de pago de Ono y Vodafone es sin duda una de las mejor valoradas por los usuarios de este tipo de servicio de telecomunicaciones.

Esto se debe, en gran medida, a la segmentación de clientes que realizan con sus paquetes, ya que cuentan con diferentes opciones en función de las necesidades de cada uno de los usuarios que se decidan a contratarla:

  • Pack Seriefans: HBO España, FoxNow, AXN Now, TNT, FOX, SyFy, Calle 13, AXN y AXN White.
  • Pack Serielovers: HBO España, STARZ PLAY, Movistar Series, FoxNow, AXN Now, TNT, Fox, SyFy, Calle 13, AXN y AXN White.
  • Pack Cinefans: DARK, Filmin, Canal Hollywood, Movistar Estrenos y Somos .
  • Pack Documentales: Historia, Odisea, Discovery, Nat Geo Wild, Viajar, Crimen e investigación, Fun Box, Insight, Blaze, My Zen TV, Festival 4K y Slow Channel.
  • Pack Peques: Disney Jr., Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., Canal Panda y My Nick Jr..

Además de estos paquetes de canales, es posible que quieras contratar con Ono contenidos más específicos, como por ejemplo el fútbol de la temporada, canales a la carta o plataformas en streaming como HBO.

VODAFONE ONE EXTRA + TV
FIBRA
100Mb
PACK SERIEFANS
DATOS
10 GB
ILIMITADAS
PRECIO
67,99
3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA + MÓVIL + TV
FIBRA
600Mb
TV ESENCIAL
DATOS
6 GB
ILIMITADAS
PRECIO
35
3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 94€

Atención al cliente de Ono

Llamar a uno de los números de teléfono de Ono es la forma más rápida de resolver tus dudas e incidencias con la compañía.

Existen distintos teléfonos de Ono disponibles que varían según el tipo de contrato y consulta. Por lo general hay uno para particulares, otro para empresas y un tercero para llamar desde otro operador. Son los mismos que los teléfonos gratuitos de Vodafone.

Teléfonos de Ono Vodafone
Teléfono de Vodafone para particulares 22123
Particulares desde número no Vodafone 607 123 000
Teléfono de Vodafone para empresas 22122
Teléfono de Vodafone empresas desde el extranjero 607 100 122

Junto a la vía telefónica, los clientes de Ono disponen de otros métodos alternativos para contactar con Ono Vodafone:

  • Área de clientes de la página web de Vodafone
  • App Mi Vodafone
  • Correo electrónico: soporte@vodafone.es
  • Chat de la web de Vodafone
  • Redes sociales: @vodafone_es

Si lo que buscas es una oficina física, puedes acudir a cualquier de las tiendas de Vodafone Ono que hay repartidas por toda la geografía española.

El horario de atención al cliente de Vodafone Ono es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.

Opiniones sobre Ono

A continuación puedes ver algunas opiniones emitidas por clientes de Ono. Desde Comparaiso te recomendamos tomar estas opiniones en su justa medida: el cliente descontento o enfadado es más proclive a dejar comentarios.

Francisco Javier García González "Llevo 3 días para poder contactarles para que me cambien el mando de la tele y no hay manera de que me atiendan, así que portabilidad al canto." (fuente: Comparaiso)

Pablo Martín Serrano "¿Por qué no ponen un teléfono directo para averiás? Toda la mañana llamando a teléfonos y no he conseguido solucionarlo. Es vergonzoso. Me voy a dar de baja." (fuente: Comparaiso)

Anónimo "Estoy muy contenta con el servicio, me cumplió mi permanencia y cierto que me subió los precios. Pero me cambié a Jazztel y me llamaron para hacerme una oferta mucho mejor. Yo la verdad que siempre he estado contenta con ellos y cualquier duda o problema lo hemos solucionado ambas partes." (fuente: Comparaiso)

Lucia Molina Escobar "Para darse de alta les da igual si eres o no el titular, pero cuando quieres darte de baja la historia cambia..." (fuente: Comparaiso)

Ver más opiniones

Qué cobertura tiene Ono

Tras la fusión completa Ono-Vodafone, todos los clientes de Ono han pasado a ser clientes de la compañía rojo, y por lo tanto a tener la cobertura de Vodafone.

En lo referente a la cobertura de fibra o ADSL, Ono sí tenía una infraestructura propia, pero gracias a su fusión con Vodafone, la cobertura de fibra es mucho más amplia en todo el territorio nacional.

sin embargo, si la compañía no puede instalar una red de fibra en tu domicilio, Vodafone cuenta con una conexión de ADSL de alta velocidad capaz de alcanzar los 35Mb.

En cuanto a la cobertura móvil de Ono, también utiliza las antenas de Vodafone para llegar a prácticamente a todo el país con una tecnología 4G, e incluso ha comenzado a implantar 5G en las principales ciudades españolas.

Comprobar cobertura

Cómo contratar Ono

Hoy en día, si quieres contratar Ono debes pasar por un proceso similar al de contratar Vodafone, pues la fusión de las compañías es ya plena. Los productos y servicios se denominan bajo la nomenclatura de Vodafone.

Eso sí, antes de contratar la fibra Ono (Vodafone) te recomendamos realizar un estudio de cobertura en tu domicilio. Con dicho estudio podrás comprobar qué cobertura real llega a tu casa, tanto de fibra como de ADSL, y qué compañías pueden ofrecerte el mejor servicio.

A la hora de contratar Ono, procura tener a mano los siguientes datos personales, ya que serán necesarios para llevar a cabo el proceso de contratación:

  • Nombre y DNI de la persona titular
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Números a portar (en el caso de portabilidad)
  • Número de cuenta bancaria

Artículos de Ono más leídos

Preguntas frecuentes de Ono

¿Dónde consultar las facturas de Ono?

Puedes ver las facturas de Ono desde tu área cliente o la App Mi Vodafone. Tendrás la posibilidad de seleccionar el mes que quieras para ver tu consumo detallado e incluso descargar la factura en formato PDF.

También podrás activar la opción de recibir un aviso por SMS o correo electrónico cada vez que tu factura esté disponible para consultar, que suele ser entre 4 y 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.

¿Qué es el área de clientes de Ono?

El área cliente de Ono ha pasado a llamarse Mi Vodafone. Se trata de el área privado donde los clientes pueden realizar una serie de gestiones y consultas de sus servicios contratados:

  • Activar y desactivar el roaming
  • Cambiar tus tarifas
  • Consultar y descargar tus facturas
  • Ver tu consumo en tiempo real
  • Recargar tu tarifa prepago
  • Número de cuenta bancaria

Los clientes de Ono pueden acceder a esta sección tanto desde la app Mi Vodafone como desde la página web de la compañía roja.

¿Cómo comprobar la velocidad de Internet de Ono?

En muchas ocasiones la velocidad de navegación que tenemos no corresponde a la contratada con tu tarifa. Esta pérdida de señal ocurre sobre todo con una conexión ADSL, por ello lo recomendable es contratar una tarifa de fibra de Ono que asegura una velocidad real.

Puedes comprobar fácilmente la velocidad que alcanzas con Ono cuando navegas por Internet realizando el test de velocidad de Comparaiso.

Test de velocidad

¿Dónde consultar las facturas de Ono?

Puedes ver las facturas de Ono desde tu área cliente o la App Mi Vodafone. Tendrás la posibilidad de seleccionar el mes que quieras para ver tu consumo detallado e incluso descargar la factura en formato PDF.

También podrás activar la opción de recibir un aviso por SMS o correo electrónico cada vez que tu factura esté disponible para consultar, que suele ser entre 4 y 5 días después de que termine tu ciclo de facturación.

¿Qué ha pasado con el correo de Ono?

Con la fusión total Vodafone-Ono, el dominio @ono.com que la compañía ofrecía a sus clientes ha desaparecido. Desde el 30 de junio de 2019 los clientes de Ono ya no pueden enviar correos electrónicos desde esa dirección.

¿Cómo cambiar la contraseña del router de Ono?

  1. Accede a la pantalla de configuración escribiendo en tu navegador http://192.168.0.1
  2. Deberás poner el usuario y contraseña que aparece debajo del router. En la mayoría de los casos coincide con "vodafone"
  3. Una vez dentro, selecciona el apartado "Wifi" y la sección "Red Wifi"
  4. Por último, pulsa en "Cambiar clave", escribe la contraseña que quieras y haz clic en "Aplicar"

¿Cómo quitar el contestador de Ono?

Podrás desactivar el buzón de voz o contestador de Ono desde tu área cliente Mi Vodafone, aunque también dispones de la opción de marcar en tu teclado #147# y darle a llamar. Automáticamente se desactivará.

Si en algún momento quieres volver a activar el contestador de Ono, deberás llamar al *147#.

Cómo consultar la permanencia que tengo con Ono

Según el servicio contratado con Vodafone Ono, tendrás un compromiso de permanencia u otro que suele variar entre los 12 y los 24 meses. Podrás consultar tu permanencia de Ono siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu área privada Mi Vodafone
  2. Selecciona "Datos personales"
  3. Y haz clic sobre "Permanencias"

¿Cómo activar el roaming de Ono?

El roaming es el servicio que te permite utilizar tu teléfono móvil en el extranjero cuando viajas fuera de España. Concretamente, el roaming de Ono está incluido en tu tarifa nacional cuando viajas por la Unión Europea y EEUU.

Podrás activarlo en tu área de clientes de Vodafone o desde la app Mi Vodafone y también deberás activar la opción "Itinerancia de datos" desde el panel de configuración de tu terminal.

¿Cómo se hace la portabilidad a Ono?

Si quieres darte de baja de tu antigua compañía pero no quieres perder tu número actual, puedes realizar la portabilidad a Vodafone Ono.

Para ello, tendrás que elegir cuál es la tarifa o servicio que deseas contratar con Ono y ponerte en contacto con la compañía. Puedes solicitar este proceso desde la tienda online de Vodafone, cualquier tienda física o distribuidor o llamando al 1704

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la portabilidad de mi móvil a Ono?

Por norma general, la portabilidad de tu línea móvil a Vodafone Ono tardará 1 día hábil desde tu solicitud, aunque si lo deseas puedes elegir qué día exacto quieres portarte.

En el caso de que Vodafone tenga que enviarte un terminal, el proceso durará unos 10 días. La compañía te avisará previamente a través de un SMS, con la fecha exacta de la portabilidad. El cambio de operador se llevará a cabo entre las 02:00 y las 06:00 horas de la madrugada del día indicado

¿Cómo activo la notificación de gasto de Ono?

Se trata de un servicio incluido en tu tarifa a través del cual Vodafone Ono te enviará una notificación vía SMS cuando hayas alcanzado el 90% o 100% del consumo incluido en tu tarifa. Podrás además ver la cantidad de minutos que has gastado llamando al *22123#.

¿Se puede activar la llamada en espera en Ono?

Con la llamada en espera si alguien te llama cuando estás manteniendo ya una llamada telefónica. Este servicio ya estará activado en tu móvil por defecto. Si quieres desactivarlo, puedes hacerlo desde el apartado "Mis productos" de tu área de clientes.

Más Compañías

Ofertas de MásMóvil
Ofertas de Vodafone
Ofertas de Orange
Ofertas de Lowi
Ofertas de Tuenti
Ofertas de Movistar
Ofertas de República Móvil
Ofertas de Amena
Ofertas de Eurona
Ofertas de Ono
Ofertas de yoigo
Ofertas de Jazztel
Ofertas de Digi Mobil
Ofertas de PepePhone
Ofertas de o2
Ofertas de euskaltel
Ofertas de Mundo R
Ofertas de Telecable
Ofertas de Simyo
Ofertas de suop
Ofertas de LlamaYa
Ofertas de lebara
Ofertas de oceans
Ofertas de adamo

Facebook Comments