¿Cómo realizar un cambio de titular en Movistar?

Actualizado el
min de lectura
movistar cambio de titular

Cambiar de titular en Movistar se puede llevar a cabo de una manera muy sencilla. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este trámite.

¿Cómo hago un cambio de titular en Movistar?

Para realizar un cambio de titular en Movistar existen varías vías. No importa las tarifas de Movistar que tengas contratadas, ya que se trata de un proceso único independientemente de si disponer de una oferta de fijo y móvil de Movistar o tienes contratadas varias tarifas de móvil de Movistar.

Puedes realizar el cambio de titular de tu tarifa Movistar a través de estas opciones:

  • A través del formulario de Movistar: en la página web de la compañía, deberás rellenar los campos que aparecen con tus datos personales y pulsar sobre el botón "enviar".
  • Llamando al teléfono de Movistar atención al cliente: Para ello llama al 1004 y sigue las instrucciones del contestador automático para gestionar el cambio de titular con un operador de la compañía.
  • Acudiendo a tu tienda Movistar más cercana: de forma presencial podrás cambair el titular de la tarifa de Movistar que tengas contratada.

En caso de que tengas contratada una oferta Fusión de Movistar y utilices la opción del formulario para realizar el cambio de titular en Movistar, debes marcar la casilla "Indique si la línea forma parte de un Movistar Fusión". También debes detallar en el campo de "Observaciones" los números de teléfono sobre los que deseas que se aplique el cambio de titular.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

De este modo, las líneas que indiques en el formulario dejarán de formar parte del paquete de Movistar Fusión que tengas contratado. Este proceso no afectara a otros servicios que tengas contratados como Movistar TV o Movistar + Lite.

Si tienes contratada alguna de las tarifas de Movistar empresas no podrás llevar a cabo el cambio de titular de Movistar de forma online. Por lo que tendrás que hacerlo de forma presencial en alguna de sus tiendas y presentar toda la documentación requerida.

Este trámite no es posible realizarlo a través del área de clientes de Movistar, dado que se trata de un cambio en el que se deben aportar datos personales y bancarios. Sin embargo, desde este espacio privado puedes realizar otras gestiones como cambiar la contraseña del router Movistar o descubrir como ver Netflix en Movistar.

A efectos prácticos, tanto el cambio de titular como una portabilidad cumplen la misma función, la de fijar como responsable de un contrato a una persona determinada.

La diferencia estriba en que el cambio de titular se realiza dentro de la misma compañía, y la portabilidad lleva implícita un cambio de operador de servicios de telecomunicaciones.

Así, con la portabilidad es posible no solo cambiar el nombre de la persona que figura en tu contrato, sino también ahorrar encontrando la mejor oferta de Internet en casa. Si quieres, puedes echar un vistazo a las diferentes ofertas de fibra del mercado.

Cambio de titular en Movistar por fallecimiento

Si el titular de la tarifa de Movistar contratada ha fallecido, el proceso de cambio de titular en Movistar varía un poco. Y es que para realizar un cambio de titular en Movistar por fallecimiento solo existe una posibilidad: realizarlo de forma presencial en un punto de venta de Movistar.

En este caso se debe presentar el certificado de defunción del titular y presentar los datos del nuevo titular, si es que lo hay. Por tanto, en estos casos solo se puede realizar este trámite de forma física.

¿Qué datos necesito para el cambio de titular en Movistar?

En el siguiente cuadro puedes ver cuáles son los documentos que deberás aportar a tu compañía de cara a cambiar el titular en Movistar de los servicios de telecomunicaciones que tengas contratados con la compañía:

  • Datos personales del antiguo titular.
  • Datos personales del nuevo titular.
  • Número de la nueva cuenta bancaria.
  • Números de teléfono que quieres cambiar de titular (si se trata de un paquete Fusión con varias líneas).

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

Esta información es válida para usuarios particulares, ya que los clientes de Movistar que son empresas, deberán formalizar este cambio de titular desplazándose a alguna de las tiendas Movistar que hay disponibles en nuestro país. Por lo que será necesario que dispongan de estos datos y documentos de forma física y a mano para realizar el cambio de titular en Movistar.

Una vez realices el cambio de titular en Movistar el cobro de tu tarifa, así como los datos del nuevo titular de la oferta aparecerán en tu siguiente recibo. Por lo que en tu factura online de Movistar podrás consultar si el cambio se ha realizado de forma adecuada.

Siempre puedes aprovechar el cambio de titular con Movistar para realizar otras gestiones sobre tus servicio como activar tu cuenta de Yomvi plus o contratar nuevas ofertas como el paquete fútbol de Movistar.

¿Cómo saber quién es el titular del contrato con Movistar?

El titular de un contrato de telecomunicaciones es la persona responsable legalmente de todo lo que tiene que ver con los servicios que haya contratado.

Lo normal es que cada usuario conozca quién es el titular de su contrato, pero si en tu caso no es así, tan solo deberás mirar el nombre que figura en una de tus facturas o dentro del área de clientes de tu compañía, en este caso, Movistar.

Coste del cambio de titular en Movistar

En algunas compañías, como por ejemplo Vodafone, el cambio de titular sí tiene un coste asociado al trámite. Sin embargo, en Movistar entienden que es una gestión razonable y que no debe suponer ningún coste para los clientes.

  • Por este motivo, cambiar de titular en Movistar es gratuito y podrás hacerlo de una manera rápida.

Además, como podrás ver en otro epígrafe más abajo, la portabilidad es una alternativa al cambio de titular. Con ella, además de cambiar de titular podrás ahorrar en tus facturas mensuales. Para ello puedes llamar al 91 078 01 71 o recibir una llamada gratuita.

De igual modo, si realizas cualquier cambio en tu oferta de Movistar el cambio no tendrá coste alguno. Es decir, si quieres ampliar tu tarifa contratando el pack de series Movistar plus o incluir canales específicos a tu televisión como puede ser Vamos TV, por ejemplo, no supondrá ningún coste adicional el cambio. Eso sí, el precio de los servicios que añadas a tu oferta sí se sumarán a tu tarifa.

Aunque, si estás pensando en cambiar de tarifa de Movistar, te recomendamos que primero compruebes tu cobertura Movistar.

Comprobar cobertura