Un asesor le atenderá en el

91 198 04 82 Le llamamos gratis

Contratar televisión: ofertas y compañías

Televisión de pago

Si estás pensando en contratar televisión te interesará saber cuáles son tus opciones en el mercado español. Televisión por cable, por satélite o incluso por Internet en las plataformas de Vodafone, Orange y Movistar.


Televisión de pago en España

La televisión de pago en España ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, a pesar de tratarse de un país que no ha tenido demasiada tradición en este sentido.

Esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran la mejora de las conexiones de banda ancha, la moderación en los precios y, sobre todo, la aparición de más actores dentro de la función representada por la televisión de pago dentro del mercado de las telecomunicaciones.

A pesar de que existen más plataformas de televisión de pago a nivel regional, como Telecable o R, vamos a conocer cuáles son aquellas que cuentan con servicio en todo el territorio nacional:

  • Vodafone TV: Vodafone apuesta cada vez por la inclusión de más contenidos dentro de su plataforma de televisión de pago. Además, es la única que cuenta con tres paquetes diferentes para diversos tipos de usuarios.
  • Movistar +: Movistar cuenta probablemente con el catálogo más completo de televisión del panorama español, pero sus precios son en muchas ocasiones inasumibles para todos los bolsillos. Eso sí, como decimos, si quieres mucho contenido y acceso a todas las competiciones deportivas, puede que sea la televisión de pago que estés buscando.
  • Orange TV: La televisión de Orange es la que cuenta con menos canales de las tres que vamos a tratar. Sin embargo, sus packs con Internet, móvil y la televisión cuentan con algunos de los precios más económicos que puedes encontrar actualmente en el sector de las telecomunicaciones si quieres contratar televisión.

Más adelante podrás ver con detalle cuáles son las características de cada una de estas plataformas de televisión de pago, pero primero es importante que conozcas cómo hacen llegar la señal de televisión hasta tu domicilio.

Televisión por cable

La televisión por cable está ya obsoleta tal y como se concibió en los años 70 y 80, por lo que se encuentra en desuso en nuestro país.

No obstante, la tradición en todo el mundo de este tipo de televisión han hecho que aquellos contenidos que se ofrecen a través de plataformas de televisión de pago se sigan denominando como televisión por cable.

Sin embargo, en la actualidad, el "cable" que transporta la señal de TV hasta los hogares que quieren contratar televisión es el de la fibra óptica.

Televisión por Internet

Actualmente es el método más empleado por los operadores de televisión de pago para dar servicio a los clientes que quieren contratar televisión en su domicilio o negocio.

Esto es posible gracias a la expansión constante de la fibra óptica, que cuenta con la velocidad y estabilidad suficiente para dar servicio de Internet y de televisión, a través de Internet.

Además de la fibra óptica más "pura" (FTTH, Fiber To The Home), el cable coaxial (fibra híbrida) también es un medio muy utilizado para hacer llegar la televisión a los hogares, como podría ser el caso de Ono o Vodafone.

Por si fuera poco, la televisión por Internet va un paso más allá, ya que te permite disfrutar de tus contenidos a través de otros dispositivos diferentes a tu televisor, como smartphones, tablets u ordenadores.

Televisión satelital

La televisión por satélite fue una de las opciones más contratadas por los usuarios de telecomunicaciones que querían contratar televisión hace unos años, hasta la llegada de la fibra óptica y el boom de los paquetes convergentes.

Actualmente, solo es posible con Movistar contar con televisión por satélite, y sus costes de alta e instalación suponen una pequeña inversión por parte del cliente.

  • El precio del alta y la instalación es un inconveniente con respecto a la televisión por Internet, ya que esta última no suele conllevar ningún tipo de coste inicial al contratar la televisión. Además, la televisión por satélite incluye menos canales, ya que no todos pueden distribuirse a través de la señal satélite.

Para comprender su funcionamiento, de forma resumida, basta con indicar que el técnico instala en el domicilio una antena, la cual orienta hacia el satélite encargado de hacer rebotar la señal de televisión de pago.

Oferta de televisión

La oferta de televisión de pago en España no es tan grande como en otros países como Estados Unidos. Sin embargo, las operadoras de televisión cubren bastante bien los diferentes tipos de usuarios que quieren contratar televisión de este tipo.

Precisamente, son las ofertas de televisión de pago las que consiguen que el número de clientes haya ido aumentando de forma exponencial en los últimos años. Estas ofertas van cambiando, pero son siempre atractivas para el cliente y son llevadas a cabo por las diferentes plataformas de televisión que operan en nuestro país: Vodafone TV, Orange TV y Movistar+.

Vodafone TV

Televisión de Vodafone

La televisión de Vodafone es una de las más completas actualmente, ya que además de su división en paquetes orientados a diferentes usuarios, cada vez cuentan con más contenidos exclusivos.

Sus promociones para contratar televisión son bastante atractivas, y su apuesta por el deporte cada vez consigue más adeptos. Estos son los dos paquetes de Vodafone TV que puedes contratar junto con una conexión a Internet de la compañía roja:

  • Vodafone TV Esencial: Es la televisión más básica de Vodafone, pero aún así cuenta con más de 70 canales con contenidos de todo tipo. Desde películas y series hasta contenido infantil, pasando por canales de documentales.
  • Vodafone TV Total: Es la televisión más completa de Vodafone, con más de 120 canales. Fue concebida para los usuarios más exigentes que quieren ver todos los contenidos disponibles.

Además, si quieres ver la televisión en otro dispositivo que no sea la televisión, puedes hacerlo en tu ordenador, tablet o smartphone, con tan solo descargarte la aplicación de Vodafone TV Online, y obviamente, tener contratado alguno de los paquetes que hemos mencionado.

Orange TV

Televisión de Orange

Orange TV es la opción con menos contenidos de cuantas te mostramos, pero aún así cuenta con muchos de los canales considerados como indispensables en la televisión de pago.

Orange TV Cine y Series, que es como se llama el paquete básico, puede ser complementado con otros como el paquete de fútbol. Esta es una de las grandes ventajas de Orange TV, ya que también puedes contratar el paquete de fútbol de forma independiente al de Cine y Series.

Puedes contratar Orange TV en Orange, obviamente, pero también en Jazztel. Esto fue posible desde la fusión entre ambas compañías.

De igual forma que ocurre con Vodafone, puedes ver los contenidos de Orange TV que tengas contratados en otros dispositivos como el ordenador o la tablet, con tan solo descargar la aplicación o acceder a la página web de la compañía.

Movistar+

Televisión de Movistar

Movistar Plus es la televisión de Movistar, que ganó mucho en calidad y en contenido desde la adquisición de Canal+. Si su liderazgo hasta ese momento ya era notable, desde esta compra fue aún más evidente en el territorio de la televisión de pago.

El paquete Familiar de Movistar+ cuenta con más de 80 canales temáticos donde además de películas y series podrás ver documentales, canales infantiles y mucho más. Además, continúan con su fuerte apuesta por el deporte, contando con prácticamente todos los eventos deportivos de interés como el fútbol, la Fórmula 1 y Moto GP entre otros.

Por si fiera poco Movistar cuenta con Movistar en tus dispositivos (antes llamado Yomvi), una plataforma de streaming con series y películas, pero también un medio para ver todos los canales que tengas contratados con la compañía azul.

Internet y televisión

Para contar con cualquiera de las plataformas de televisión de pago que hemos mencionado debes contratar una oferta de Internet, de fibra óptica en la mayoría de los casos.

La mejor manera de contar con televisión de pago es la de contratar un paquete que reúna todos los servicios de telecomunicaciones que necesitas. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: los operadores hacen descuentos por contratar varios servicios de forma conjunta, asegurándose así al cliente en su compañía.

FIBRA + MÓVIL + TV
FIBRA
100Mb
TV ESENCIAL
DATOS
6 GB
ILIMITADAS
PRECIO
30
3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 84€

FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
6 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
53,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
2 GB
200 MIN
PRECIO
48
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Plataformas de streaming

Si pensamos de forma amplia en la televisión de pago, las plataformas de streaming bien podrían ser una alternativa de televisión (a la carta) de pago. Cada vez son más los protagonistas de este sector del mercado de las telecomunicaciones, debido sobre todo al auge de las series en nuestro país.

Actualmente son 4 las plataformas de streaming que cuentan con más usuarios y prestigio en nuestro país. Puedes verlas a continuación:

  • Netflix: Es la plataforma de streaming más popular a nivel mundial, ya que cuenta con un catálogo realmente amplio, que se actualiza de forma constante y con unos títulos propios de series y películas que gustan a todos. En definitiva, Netflix es una apuesta segura en lo que se refiere a plataformas de streaming.
  • HBO: Con menos experiencia en nuestro país, cuenta con algunos de los títulos más prestigiosos en el mundillo de las series. Juego de Tronos, Los Soprano o Sexo en Nueva York son solo algunos de los estandartes de HBO.
  • Rakuten: Es una de las plataformas de streaming que lleva más tiempo en nuestro país, pero para afianzarse como referencia siempre le han faltado títulos propios. Eso sí, cuenta con una zona de películas de estreno que puedes alquilar casi recién salidas de los cines.
  • Amazon Prime Video: Su mayor ventaja es su precio, ya que está incluido en los casi 20 euros que cuesta Amazon Premium.