Yoigo coquetea con lanzarse al ADSL con Yoigo Fusión

Logo de Yoigo

El operador de móvil Yoigo podría lanzar una oferta de ADSL este 7 de octubre a través de la red de Movistar. El objetivo es poder competir con las ofertas combinadas de otras compañías.

Actualización (14/10/13). Yoigo finalmente ha hecho pública la oferta de ADSL y móvil que lanzará el 16 de octubre. Puedes leer aquí todos los detalles sobre Fusión a lo Yoigo.

Actualización (1/8/13). Según han comunicado Yoigo y Movistar, los dos operadores han alcanzado un acuerdo para compartir sus redes. Yoigo podrá lanzar su ADSL a través de la red de Movistar y podrá contratarse con un paquete combinado al estilo de Movistar Fusión. A cambio, Movistar podrá usar la infraestructura de telefonía móvil 4G de Yoigo que ha comenzado a funcionar el 18 de julio.

Actualización (5/9/13). El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha anunciado que la oferta ADSL de Yoigo se podrá contratar a partir de 7 de octubre. Lo ha hecho público en el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones que se ha celebrado en Santander.

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España, podría lanzar una oferta de ADSL antes de que termine 2013. Es lo que se desprende de las palabras que Eduardo Taulet, el consejero delegado de la compañía, ha expresado en el Mobile World Congress 2013, el congreso mundial de la telefonía móvil que se celebra anualmente en Barcelona.

Esta oferta sería una respuesta a los cada vez más habituales paquetes combinados de ADSL y móvil que ofrecen operadores como Movistar, Jazztel o Vodafone. Ofertas que habitualmente giran alrededor del móvil y se complementan con ADSL.

ADSL de Pepephone

Sin embargo, Yoigo no se plantea desplegar una infraestructura propia. Por lo que tendría que llegar a un acuerdo con otro operador para poder utilizar su red de fijo. Por ejemplo, Movistar. Sería un caso análogo al ADSL que comercializa Pepephone, otro operador de móvil. Éste tampoco dispone de red de fijo y utiliza la de Vodafone para su ADSL sin cuota de línea.

Aunque tanto Pepephone y Yoigo deben llegar a acuedos con otros operadores para ofrecer ADSL, Yoigo cuenta con una red propia de telefonía móvil que cubre más del 75% de la población española. Además, antes de que termine 2013, ofrecerá 4G en más de 100 ciudades. Pepephone, en cambio, es un Operador Móvil Virtual (OMV), por lo que también utiliza la infraestructura de otra compañía (Vodafone) para prestar sus servicios de móvil.

Fuente: Tecnoestrategias | Movistar