Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cómo desviar llamadas del fijo al móvil y cuánto cuesta

Usted está aquí

Desvío de fijo a móvil

Te explicamos cómo realizar un desvío de llamadas de fijo a móvil con los principales operadores para que nunca pierdas ninguna llamada.

Hoy por hoy nuestro móvil puede haber sustituido casi en su totalidad al fijo de casa. Sin embargo, en muchos casos, la línea fija sigue estando muy presente. ¿Has perdido alguna vez una llamada importante por no estar en casa? ¿O te preocupa perderla cuando estás de vacaciones? Es probable que te suenen estas situaciones, pero ¿sabes que puedes solucionar esto de una forma sencilla? Simplemente debes desviar llamadas del fijo a tu móvil. Y además, hay casos en los que este servicio no supone ningún coste adicional, por ejemplo, con Vodafone One. Así que te explicamos como configurarlo con los principales operadores (Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, Ono, etc.).

¿Qué es un desvío de llamadas?

El desvío permitirá que tu teléfono dirija las llamadas a otra línea cuando se cumplan ciertas condiciones o -si lo prefieres- en cualquier momento. Así pues, cuando alguien llame a tu teléfono, en vez de sonar en éste, la llamada se desvíe a donde tú la hayas programado.

Explicado con ejemplos, podríamos decir que si sabemos que vamos a estar fuera de casa durante varios días por estar de vacaciones, antes de irnos podemos activar el desvío de llamadas de nuestro teléfono fijo y configurarlo para que las llamadas que nos hagan al fijo nos lleguen a nuestro teléfono móvil. ¿Útil verdad?

Funcionamiento desvío llamadas

Como es lógico, el desvío puede ser de fijo a fijo, de fijo a móvil, de móvil a fijo, y de móvil a móvil. De esta manera tenemos un gran abanico de posibilidades, según el caso en el que nos encontremos. Pero ¿en qué situaciones puede producirse un desvío de llamadas? Veamos los tipos de servicios que podemos contratar.

Desvío de llamada cuando comunicas (ocupado)

Esta opción te permite desviar todas las llamadas (tanto de voz como de fax) que se dirijan a tu teléfono, pero sólo cuando estés comunicando. El ámbito del desvío está limitado a llamadas nacionales. Esta opción puede ser muy útil cuando tenemos varias líneas de teléfono en nuestra oficina y no queremos perder llamadas porque una de ellas esté ocupada. Por ejemplo, en una oficina, con este tipo de desvío podemos atender las llamadas en una línea secundaria si estamos atendiendo a un cliente en la principal.

Desvío cuando no contestas (por ausencia)

En este caso, el servicio que te permite desviar todas las llamadas (tanto de voz como de fax) que no sean contestadas en un plazo determinado de tiempo (15 o 30 segundos en muchos casos), hacia otro teléfono previamente programado (limitado a llamadas nacionales). Esta otra opción también puede ser interesante usarla en oficinas o en nuestra casa.

Desvío inmediato

El desvío inmediato te permite desviar todas las llamadas que recibas en tu teléfono (tanto de voz como de fax) a un número distinto, previamente programado, dentro del territorio nacional. Esta quizás se la modalidad más extendida y más usada, ya que nos permite desviar las llamadas cuando sabemos que no vamos a poder contestar porque no vamos a estar en casa. También es recomendable esta opción si contamos con un trabajo que nos permite trabajar fuera de la oficina. De esta forma, las llamadas nos llegarán directamente a la línea que hayamos programado.

En cualquiera de los casos, a la hora de programar un desvío de llamadas, hemos de tener sumo cuidado cuando configuremos el teléfono al que queremos que nos lleguen las llamadas. Si introducimos erróneamente el número de teléfono móvil al que desviarlas, corremos el riesgo que las llamadas lleguen a otras personas, poniendo en riesgo nuestra privacidad.

¿Cuánto cuesta desviar las llamadas de mi fijo a mi móvil?

Todas las operadoras permiten activar este tipo de servicios. Cuando contratamos una línea fija para el hogar o para empresas, en el propio contrato podemos ver como tenemos derecho a activar este servicio cuando lo necesitemos, aunque a veces esto tiene un coste (pero no siempre).

Puede haber dos costes. Por un lado, el de activación o mantenimiento del servicio, que sería un coste fijo. Por otro lado, un coste asociado a cada llamada que se desvía. El desvío se cuenta como si desde nuestro teléfono fijo estuviéramos haciendo una llamada convencional, por lo que se factura como tal. Aunque si en nuestro fijo contamos con una tarifa plana con minutos para llamar a fijos y móviles, las llamadas desviadas entarían dentro de esta tarifa y podríamos no tener que pagar por ellas.

  Movistar Vodafone/Ono, Orange y Jazztel

Coste del servicio

1€/mes (IVA incluido). Alta gratuita

Gratuito. Alta gratuita

Coste por llamada desviada

El coste de las llamadas se factura normal desde tu fijo a ese número de móvil. Pero si tienes minutos gratis de fijo a móvil, se contabiliza en tu tarifa.

Se factura como una llamada a ese número de móvil. Si tienes minutos gratis de fijo a móvil, se contabiliza en tu tarifa.

En el caso de Vodafone, tienes llamadas ilimitadas de fijo a móvil. En Orange muchos paquetes incluyen 1.000 minutos mensuales de fijo a móvil, que prácticamente podría considerarse como una tarifa plana. Por lo que en estos dos operadores en la práctica el desvío de llamada no supondría ningún coste adicional, ni en el alta ni por llamada desviada. 

¿Cómo activo o desactivo el desvío de llamadas?

Veamos cómo podemos activar y desactivar este servicio según en la operadora en la que nos encontremos.

Movistar

Movistar cuenta con los tres tipos de desvío antes mencionado. Todos tienen un funcionamiento similar.

Desvío comunica. En el caso de que queramos activar el "Desvío comunica" cuando la línea esté ocupada, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Para activarlo. 1) Descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar. 2) Pulsar el código *67* 3) Seguidamente marcar el número al que se desea desviar las llamadas. 4) Para terminar pulsar # y se escuchará tono de confirmación continuo para indicar que el Servicio está activado. 5) Colgar.
  • Para desactivarlo. 1) Descolgar y esperar tmo de invitación a marcar. 2) Pulsar el código #67#  3)Colgar.

Desvío por ausente. En el caso de que nos interese activar el servicio "Desvío por ausente", para cuando no contestemos una llamada, el funcionamiento es similar.

  • Para activarlo. 1) Descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar. 2) Pulsar el código* 61 *. 3) Seguidamente marcar el número al que se desea desviar las llamadas. 4)Para terminar pulsar # 5) Colgar.
  • Para desactivarlo. 1) Descolgar y esperar tomo de invitación a marcar. 2) Pulsar el código #61# 3) Colgar.

Desvío inmediato. Por último, para activar la función "Desvío inmediato", con la que las llamadas nos llegaran directamente al número configurado, deberemos hacer lo mismo que en los demás casos.

  • Para activarlo. 1) Descolgar el teléfono y esperar tono de invitación a marcar. 2)Pulsar el código* 21 * 3) Marcar el número al que se desea desviar las llamadas. 4) Para terminar pulsar # 5) Colgar.
  • Para desactivarlo. 1) Descolgar y esperar tomo de invitación a marcar. 2)Pulsar el código #21# 3)Colgar

Vodafone / Fibra Ono

En el caso de Vodafone o Fibra Ono, el funcionamiento es muy similar al de Movistar.

Desvío comunica:

  • Activación: Descolgar, marcar *67*  y el número de teléfono al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #670#.

Desvío cuando no contestamos:

  • Activación: Descolgar, marcar *61*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #610#.

Desvío inmediato:

  • Activación: Descolgar, marcar *21*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #210#.

Orange

Si pertenecemos a esta operadora, la activación de desvío de llamadas podremos hacerla desde dos métodos: con el método tradicional, que siguen las demás operadoras; o por medio de la app "Mi Orange" si tenemos unificadas las facturas de la línea fija y móvil.

Con el primer método, la configuración es igual a la que podemos hacer en Vodafone, pero debemos atender a los códigos a introducir.

Desvío cuando tenemos la línea ocupada:

  • Activación: Descolgar, marcar **67*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar ##67#.

Desvío cuando no contestamos:

  • Activación: Descolgar, marcar **61*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar ##61#.

Desvío inmediato:

  • Activación: Descolgar, marcar **21*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar ##21#.

Con la app de "Mi Orange"

App Orange Desvío de Llamadas

1) Accede a la app con tu usuario y contraseña. 2) Desde la pantalla principal accede a la opción "Mi línea". 3) Busca el apartado "Configuro mi línea" y pulsa en la opción "Buzón de voz / Desvío de llamadas". Aquí podrás configurar el "desvío de llamadas" al buzón de voz o a otro número que tú elijas. 4) Pulsar en "Solicitar" para registrar tus cambios.

Jazztel

Por último, en el caso de Jazztel, unicamente tenemos disponible el método tradicional y la mecánica es la misma teniendo en cuenta la diferenciación de los códigos:

Desvío cuando tenemos la línea ocupada:

  • Activación: Descolgar, marcar **67*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #67#.

Desvío cuando no contestamos:

  • Activación: Descolgar, marcar **61*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #61#.

Desvío inmediato:

  • Activación: Descolgar, marcar **21*  y el número al que desvía la llamada y añadir #.
  • Desactivación: descolgar y marcar #21#.

Como vemos, este servicio está presente en todas las compañías y todas se rigen por el mismo patrón a la hora de activarlo o desactivarlo. Si bien, en el coste si encontramos diferencias entre operadores, lo cierto es que no es un servicio con un alto coste si tenemos en cuenta que lo más probable es que necesitemos activarlo quizás unas cuantas veces año y no de forma habitual. Además, puede que este servicio no suponga ningún coste adicional si tenemos una tarifa que incluya minutos gratis de fíjo a móvil. Así que ya no te tendrás que preocupar de perder llamadas importantes por no estar en casa.

Categoria: