Pasos para realizar el pago de una factura pendiente

Actualizado el
min de lectura
pagar facturas pendientes

Si has tenido algún problema en el proceso de pago de tu factura de Internet o móvil y tienes alguna cuota por pagar, te contamos cómo solventarla en función de la compañía y los pasos que tienes que llevar a cabo para hacerlo.

¿Cómo pagar una factura pendiente de Internet o móvil?

En algunas ocasiones, surgen problemas a la hora de pagar una factura de Internet o móvil a nuestra compañía. Aunque existen muchos motivos, hay algunos que son más frecuentes como que haya cambiado la cuenta donde teníamos domiciliado el cobro automático o que el banco no autorice el pago.

También puede ocurrir simplemente que se nos olvide hacer el pago mensual y tengamos que contactar con el operador. Las vías más comunes que te va a ofrecer la compañía para pagar el importe pendiente de tu factura son:

  • A través de transferencia
  • Con tarjeta de crédito a través de la web
  • Con efectivo en un cajero

En el caso de existir un impago en una factura, la operadora se pondrá en contacto contigo, por lo general, a través de SMS o correo electrónico para informarte de lo que tienes que hacer. En cada compañía será diferente. No obstante, te explicamos los pasos generales para pagar tu factura pendiente de Internet o móvil:

  • Elige una de las vías que ofrece tu compañía a través de la cual vas a realizar el pago de la factura.
  • Ellos te darán un número de cuenta, el concepto que deberás poner y el importe correspondiente. Muchas compañías te penalizan por impago, por lo que es posible que te toque pagar un poco más de lo que debías.
  • Te facilitarán un email al cual deberás enviar el comprobante y garantizar así que has hecho el pago. De esta forma, evitarás la suspensión temporal de tus líneas y no tendrás que salir de la lista de morosos.
¿Cómo pagar una factura pendiente a tu compañía?
Compañía Cómo pagar la factura
Factura de Vodafone www.vodafone.es/c/pagodeuda
Mi Vodafone
ES25 0049 1500 0922 1931 4266
Factura de Orange Llamando a 1470
Mi Orange
ES41 0049 1500 0229 1012 7757
Factura de MásMóvil Llamando a 2373
pago.masmovil.com
ES45 0049 2891 3129 1413 4109
Factura de Movistar Llamando a 1004
Mi Movistar
ES00 4915 0002 2910 3841 2100
Factura de Yoigo Llamando a 622
pago.yoigo.com
ES75 0049 1500 0821 1041 0351
Factura de Lowi www.pagoslowi.es
ES79 0049 1500 0821 1928 8010
Factura de Simyo Llamando a 121
Factura de Jazztel Llamando a 1565
Área clientes Jazztel
ES89 0182 3994 0000 1469 0030

También puede ocurrir que decidas no pagar la factura porque no estás de acuerdo con el importe. En este caso, te recomendamos reclamar a tu compañía poniéndote en contacto con ella a través del número de atención al cliente.

Aspectos a tener en cuenta al pagar una factura pendiente

A la hora de realizar el pago de facturas devueltas por tu compañía, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que todo vaya bien y el pago llegue de forma correcta.

  • Desde Comparaiso te aconsejamos que lo hagas por medio de transferencia ya que es más seguro. Además, deberás indicar el concepto, fecha y solicitar un comprobante, para que si hubiese algún problema puedas justificarlo.
  • Es importante que te asegures con la compañía del importe exacto, puesto que como hemos dicho, muchas añaden un coste de penalización por el impago de tu factura.
  • En el caso de que te hayan metido en la lista de morosos, deberás pedir que te saquen de ella, porque sino muchas compañías no te dejarán contratar tu línea con ellos.

Si te encuentres fuera del país, podrás pagar tus facturas pendientes desde el extranjero accediendo a la web de tu compañía y realizándo el pago de forma online a través del área de clientes. También podrás hacerlo por transferencia bancaria.