Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Contratar Amena: información y precios

Usted está aquí

Contratar Amena

Si quieres contratar con Amena es porque estás buscando pagar lo menos posible por tus servicios de telecomunicaciones, y además, que te ofrezcan las mejores prestaciones posibles.

Datos necesarios para contratar Internet de Amena

A la hora de contratar cualquier servicio de telecomunicaciones, ya sea a través del teléfono de Amena o de forma online, deberás aportar una serie de datos personales y otros para la facturación. Te los mostramos a continuación:

  • Nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección de tu casa.
  • Número de teléfono móvil y fijo.
  • Número de cuenta bancaria.

Precio de contratar Amena

La instalación, la cuota de alta o los gastos de envío de objetos necesarios para tu conexión pueden suponer un coste en función de la compañía y del servicio que contrates.

En el caso de Amena, no deberás abonar ninguna cantidad por el alta ni por la instalación, pero en caso de que debas recibir algo en tu domicilio, sí te cobrarán los gastos de envío.

  • Es posible que Amena sí te cobre gastos por el envío de los equipos de alrededor de 5€.

Internet con Amena

Amena lleva tiempo contando con el apoyo de Orange para ofrecer servicio de Internet a sus clientes. En el siguiente listado puedes ver los tipos de conexiones a Internet que puede ofrecerte Amena:

El ADSL es la conexión a Internet que cuenta con la velocidad más baja de conexión, pero su precio es algo más ventajoso que el del resto. El 4G, por su parte, tiene la ventaja de poder llevártelo a cualquier parte, pero su limitación de datos mensual es un problema para muchos usuarios.

De esta manera, la mejor opción para disfrutar de una conexión estable, veloz y sin límites es la fibra óptica, que garantiza una velocidad de conexión real, igual que la contratada.

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
MÓVIL
25GB
Ilimitadas
PRECIO
45,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Instalación del Internet de Amena

En función del tipo de servicio de Internet que contrates con Amena, será necesario o no la instalación de tu nueva conexión a Internet por parte de uno de los instaladores de la compañía.

Por ejemplo, conexiones como el 4G en casa de Amena no necesitan ningún tipo de instalación, por lo que tan solo deberás esperar a que llegue el router para poder navegar y descargar.

Sin embargo, otras conexiones como la fibra óptica si requieren de la intervención de un técnico que instale el servicio de Internet. El plazo para tener todo listo para disfrutar de tu conexión puede variar en función de su disponibilidad.

Fibra de Amena

Hasta hace no demasiado tiempo, la oferta de Internet y móvil de Amena era un combinado de la línea móvil que eligieras y una conexión de ASDL de hasta 20Mb velocidad. Ahora, tienes la opción de contratar fibra óptica de velocidad estándar con una línea móvil con llamadas ilimitadas.

Sin embargo, no podrás contratar la fibra óptica de alta velocidad (300Mb), ya que Amena tan solo ofrece a sus clientes la fibra de 50Mb. A pesar de ello, esta velocidad es más que suficiente para las tareas que realizan la gran mayoría de usuarios.

Las principales ventajas de la fibra óptica de Amena frente a otros métodos de conexión son claras. Por una lado, disfrutarás de una velocidad real, y por otro lado, tu conexión será mucho más estable y segura.

Llamar a Amena

ADSL de Amena

De igual forma que ocurre con la fibra óptica, Amena ofrece ADSL a sus clientes sirviéndose de la red de Orange. Esta es una conexión de peor calidad, pero suficiente para muchos clientes que se dedican a navegar, acceder a redes sociales o similar.

Es una conexión capaz de alcanzar hasta 20Mb, pero nunca te llegará tal velocidad debido a la tecnología del ADSL. A mayor distancia con respecto a la central, peor será la calidad de la señal y, por tanto, menos velocidad llegará a tu domicilio.

Llamar a Amena

Amena 4G en casa

Más allá de las conexiones fijas, existen alternativas para conectarse a Internet desde casa, como por ejemplo el 4G en casa de Amena.

Su funcionamiento es muy sencillo. Introduce la tarjeta SIM de Amena y conecta el router a la corriente eléctrica. Este generará una señal WiFi a la que podrás conectarte desde cualquier dispositivo.

El principal problema es la limitación mensual del volumen de datos que puedes consumir con esta tarifa. Los 40GB de datos que incluye pueden ser más que suficientes para navegar, pero si realizas descargas habituales o ves contenido en streaming, puede no ser tan buena opción.

Llamar a Amena

Líneas móviles con Amena

Amena es un operador especialista en líneas móviles, ya que han sido el principal pilar en el que se ha sustentado su modelo de negocio durante los últimos años.

Si buscas servicios extra quizá no sea la mejor opción, pero si quieres pagar lo menos posible por unos servicios de calidad, probablemente sea de las mejores operadoras del momento.

Además, las tarifas móviles de Amena se adaptan a los diferentes tipos de cliente: los que gastan poco, los que navegan mucho y llaman menos, y los que navegan y hablan de forma habitual.

AMENA 4GB
DATOS
4GB
LLAMADAS
0 €/min
PRECIO
6,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Cobertura de Amena

Amena es el operador móvil virtual con el que cuenta Orange para ofrecer servicios más básicos por los precios más bajos posibles. Esta relación entre ambas compañías hace que todos los servicios de Amena cuenten con la cobertura de Orange para poder dar servicio a sus clientes.

Así, si contratas tu línea móvil con Amena, debes saber que cuentas con la garantía de estar suministrados por una compañía puntera como Orange.

En el caso de los servicios de Internet también es así, tanto en la fibra óptica como en el ADSL y el 4G en casa. La cobertura siempre será suministrada por Orange en cualquiera de estas modalidades de Internet.

Permanencia en Amena

Los contratos de telecomunicaciones, en algunas ocasiones, incluyen una cláusula denominada compromiso de permanencia. Esta establece el tiempo mínimo que el cliente deberá permanecer en la compañía sin necesidad de pagar una compensación económica.

Este compromiso es una cláusula que se encuentra dentro de los contratos de Internet y telefonía, pero no en todos y no siempre de la misma duración.

En el caso de Amena, si contratas ADSL o fibra óptica, deberás afrontar una permanencia de 12 meses de duración. Si decides dejar antes la compañía, deberás pagar una compensación económica a la compañía.

En caso de que contrates 4G en casa de Amena o una línea móvil, no contarás con ningún compromiso de permanencia asociado a tu tarifa.