Telecable es un operador asturiano que ofrece servicios de Internet, telefonía y televisión y que desde 2017 es filial de Euskaltel tras ser adquirida por el grupo vasco. Alcanza una cuota en el mercado de cerca del 50% en conexiones de Internet en casa.

Combos de Internet + móvil + TV de Telecable

Las tarifas más completas y contratadas de Telecable son las que incluyen todos los servicios: Internet, móvil, fijo y televisión. Están pensadas para cubrir todas las necesidades de los clientes en el ámbito de las telecomunicaciones y puedes personalizarlas según tu consumo.

TELECABLE FIBRA 300 MB + 2 LÍNEAS + NETFLIX + TV
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
GB Ilimitados
LÍNEA PRINCIPAL
PRECIO
59,00 €
durante 3 meses
PERMANENCIA:  12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 69,00 €/mes
TELEVISIÓN: 'TV Ocio' con 80 canales
SEGUNDA LÍNEA: GB Ilimitados
Streaming: Netflix

La compañía cuenta con una línea adicional gratis con GB ilimitados con la promoción Infinity durante dos años. El resto de líneas adicionales contarán con un 50% de descuento durante dos años

Mejores tarifas de móvil de Telecable

Las tarifas de móvil de Telecable incluyen diferentes cantidades de datos móviles y minutos de voz que responden a los diferentes perfiles de cliente. Todas cuentan con el 4G de Telecable y puedes añadir a tu tarifa bonos de megas extra y también minutos o SMS.

Todas las tarifas de móvil de la compañía incluyen roaming de Telecable gratuito en los países del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Linchestein, Islandia y Noruega). Para poder hacer uso de tu tarifa solo tendrás que activar la itinerancia de datos y seleccionar una de las redes disponibles en el panel de ajustes de tu terminal.

La cobertura móvil de Telecable depende de la red de Movistar desde 2017, momento hasta el que la compañía había ido de la mano de Vodafone. La compañía asturiana no podía acceder al 4G de Vodafone y ese fue uno de los principales motivos del cambio de red, ya que ahora los clientes de móvil de Telecable sí tienen acceso al 4G y 4G+ de Movistar.

Comprobar cobertura

En el caso de que necesites renovar tu terminal, podrás financiar o comprar uno de los móviles de Telecable.

Mejores ofertas del Internet de Telecable

Telecable es el principal operador de Internet en Asturias gracias al gran despliegue de su red de fibra óptica. La fibra de Telecable está disponible en diferentes velocidades de conexión desde los 200Mb a 1Gb.

Se trata de una fibra asimétrica, por lo que no alcanza la misma velocidad para subir archivos a Internet y descargarlos. No obstante, si realizas un uso básico de Internet no tienes que preocuparte, será más que suficiente.

TELECABLE FIBRA 1 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,00 €
durante 12 meses
PERMANENCIA:  12 meses
DESPUÉS DE PROMO: 44,00 €/mes

Las tarifas de Internet de Telecable incluyen TV Ocio, el paquete básico de televisión de Telecable, y teléfono fijo con llamadas ilimitadas. Además, a estas ofertas de fibra de Telecable también se les puede añadir una o varias líneas móviles adicionales.

Una vez contratada la tarifa, la instalación de la fibra óptica de Telecable se llevará a cabo en un plazo de 5 días para altas con números nuevos y 14 días máximos para portabilidades.

La cobertura de fibra de Telecable está presente en prácticamente todo el Principado de Asturias, gracias al amplio despliegue de la propia red de fibra de la compañía.

Comprobar cobertura

En el caso de no disponer de cobertura de fibra, la compañía te instalará una conexión de ADSL Telecable con una velocidad de hasta 20 Mb.

Wi-Fi gratis de Telecable: Wifisfera

Wifisfera es uno de los servicios que diferencia a Telecable de otras compañías. Se trata de un servicio gratuito que permite a los clientes de Telecable conectarse a Internet fuera de sus casas sin consumir los datos de tu tarifa móvil.

El usuario tendrá que conectarse a uno de los 100.000 puntos Wi-Fi disponibles en los principales municipios de Asturias. Solo necesitarás descargarte la app wifisfera acceder con tus credenciales. En caso de no tenerlas, podrás registrarte.

Tarifas de la televisión de Telecable: Tedi TV

El servicio de televisión de Telecable está incluido en todas las tarifas de Internet de la compañía asturiana en su paquete más básico: TV Esencial con más de 80 canales.

Sin embargo, Telecable también cuenta con otro paquete mucho más completo, TV Total, que incluye deportes, cine, series, documentales, música, contenido infantil y canales internacionales y autonómicos. Además, incluye el decodificador Deco 4K con la app de Netflix y Prime Video.

Packs de televisión de Telecable
Paquete Características Precio  
TV Ocio +80 canales + decodificador 4K 4€/mes Contratar
TV Total+ +100 canales, Deco 4K, Videoclub, Replay, multidispositivo 6€/mes Contratar

Aquí te mostramos algunos de los canales más destacados que conforman la programación de Telecable:

  • Cine y series: AXN, FOX Life, Calle 13, Comedy Central, TN o Cosmo.
  • Deportes: Eurosport 1 y 2, GOL, U-BEAT, Vinx o Garage TV.
  • Documentales: Canal Historia, National Geographic o Discovery Channel.
  • Música: VH1, Hit TV, MTV o Sol Música.
  • Infantiles: Disney XD, Nickelodeon o Disney Junior.
  • Noticias: CNN, BBC World News, TV5MONDE, Deutsche Welle, Cubavisión o Caracol TV.
  • Autonómicos y locales: TPA, Televisión Gallega, ETB, TV3, Andalucía TV o Aragón TV.

Además, dispones de otros paquetes de canales a la carta como Movistar Series, Sundance TV, Movistar Estrenos o Iberalia TV para añadir a tu programación de Tedi TV. Incluso, según la temporada, podrás contratar un paquete de futbol Telecable.

¿Cómo contratar una tarifa de Telecable?

Si después de conocer a fondo todos los detalles de la compañía, decides contratar una tarifa de Telecable podrás hacerlo a través de la página web (telecable.es) o llamando a uno de los teléfonos de atención al cliente de Telecable.

A la hora de contratar Telecable, necesitarás tener a mano los siguientes datos personales del titular para formalizar el contrato con la compañía:

  • Nombre completo
  • DNI de la persona titular
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Números a portar (en el caso de portabilidad)
  • Número de cuenta bancaria

Preguntas frecuentes sobre Telecable

¿Qué permanencia tiene Telecable?

La permanencia de Telecable varía en función del servicio contratado:

  • Tarifas móviles de Telecable: si contratas una o varias líneas móviles con la compañía no adquirirás ningún compromiso de permanencia.
  • Tarifas de Internet + móvil + televisión: si contratas una tarifa convergente tendrás un compromiso de permanencia con Telecable de 12 meses. En ocasiones, debido a promociones y ofertas, la permanencia puede ascender hasta los 24 meses.
  • Terminal móvil financiado: cuando se contrata una línea de móvil con terminal, es decir, se financia el smartphone, se establece un compromiso que puede variar entre los 18 y los 24 meses de permanencia, en función del modelo que sea.

¿Telecable tiene tarifas para empresas?

Telecable empresas ofrece servicios de fibra, fijo y líneas móviles a los negocios, además de otros servicios tecnológicos:

¿Cómo se hace la portabilidad a Telecable?

Una vez elegida la tarifa que quieres contratar, podrás realizar la portabilidad a Telecable online, en la página web de la compañía, o llamando por teléfono. Un teleoperador te solicitará los datos personales para llevar a cabo el contrato y en un periodo de 48 horas se realizará el cambio de compañía.

¿Cómo darse de baja de Telecable?

Podrás darte de baja de Telecable en cualquier momento, aunque si adquiriste un compromiso de permanencia y abandonas la compañía antes de cumplirlo deberás pagar una penalización económica. Solo tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente para comunicarles tu decisión.

Debes tener en cuenta que al solicitar la baja perderás tu número de teléfono actual, por lo que desde Comparaiso te recomendamos que realices la portabilidad a otra operadora que se adapte más a tus necesidades.

¿Cómo compruebo la velocidad del Internet de Telecable?

En muchas ocasiones la velocidad que alcanzamos navegando por Internet no es la que elegimos en la tarifa. La fibra óptica de Telecable ofrece una velocidad real, pero puede haber interferencias que afecten a la señal Wifi.

Puedes comprobar la velocidad de Telecable con el test de velocidad de Telecable de forma gratuita y en pocos pasos.

¿Dónde consultar las facturas de Telecable?

La compañía te enviará la factura en papel a tu domicilio, pero si lo deseas puedes ver y descargar tus facturas de Telecable desde tu área de cliente. Puedes acceder a ella desde la página web telecable.es o con tu app Mi Telecable.

¿Cuál es el periodo de facturación de Telecable?

El ciclo de facturación de Telecable va desde el día 22 de un mes hasta el día 21 del mes siguiente, por lo que recibirás el cargo en tu cuenta bancaria al final de cada mes.


Leer más sobre Telecable