Cómo contratar Tuenti: gestiones y ofertas

Comparaiso es un comparador independiente de Internet, móvil y tv. No somos Tuenti.

 

La fibra óptica de Tuenti es una de las opciones más económicas para contratar Internet. Eso sí, deberás hacerlo junto con una de las líneas móviles de bajo coste que ofrece la compañía.

Cómo contratar Tuenti

La mayoría de empresas de telecomunicaciones actuales, por no decir todas, ofrecen la posibilidad de contratar los servicios que ofrecen a través de Internet, pero casi siempre es mejor contratar, como en este caso, a través del teléfono de Tuenti.

Si tienes muy claro lo que necesitas puede ser una buena opción, pero desde Comparaiso siempre recomendamos que realices esta gestión por teléfono para recibir asesoramiento sobre qué tarifa de Internet y móvil te conviene más.

Una vez que vayas a proceder a contratar Tuenti, debes saber que te serán requeridos una serie de datos acerca de ti para poder empezar a disfrutar de los servicios de Tuenti con normalidad. Te los mostramos en el siguiente listado:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Documento de identidad.
  • Dirección completa.
  • Número de teléfono móvil (y fijo si también quieres conservarlo si contratas Internet).
  • Número de cuenta bancaria para pagar las facturas mensuales.

Precio de contratar Tuenti

Cuando contratas cualquier servicio de telecomunicaciones, ya sea con Tuenti o con cualquier otra compañía, debes pagar mensualmente la cantidad estipulada en la tarifa.

Además, existen otros costes como la instalación, el alta o los gastos de envío, que en muchas ocasiones suelen ser asumidos por la compañía y no por el contratante.

  • El alta y la instalación (si fuera necesaria) de Tuenti son gratuitas. En cuanto a los gastos de envío de la tarjeta SIM de Tuenti, serán también gratuitos si se trata de una portabilidad.
  • En caso de que sea un alta de un número nuevo, deberás pagar 5€ de gastos de envío.

Instalación de Internet de Tuenti

La fibra óptica de Tuenti, igual que la del resto de operadores, requiere de la intervención de un técnico en tu hogar para pasar los cables y configurar los equipos correspondientes. Esto, como es lógico, no se produce de forma inmediata a la contratación.

Los plazos en este tipo de instalaciones de Internet suelen ser amplios, de hasta 30 días naturales, pero en la realidad por lo general tardan bastante menos.

  • En condiciones idóneas, tu instalación de fibra óptica de Tuenti podría estar lista en 3-5 días hábiles. Sin embargo, en función de la disponibilidad de los instaladores podría demorarse en algunos casos a los 15 días.

Fibra óptica de Tuenti

Tuenti es una compañía joven y, además, de bajo coste. Su dedicación a las líneas móviles ha sido completa hasta hace no demasiado tiempo, cuando se decidió a incluir la fibra óptica entre sus servicios.

Esta conexión no es propia de Tuenti, sino que es de Movistar, la propietaria de esta operadora de bajo coste. Por ello, si te decides a contratar Internet con Tuenti, el servicio será idéntico al que tenga cualquier cliente de Movistar.

Sin embargo, al contrario que en otras compañías, para contar con la fibra óptica deberás contratar también una línea móvil de Tuenti. De esta forma, la tarifa más básica de fibra y móvil de Tuenti se quedará en un precio final de 40€, IVA y cuota de línea incluidos.

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ILIMITADAS
PRECIO
40
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ILIMITADAS
PRECIO
54
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Móvil con Tuenti

Como decíamos anteriormente, Tuenti está especializada en la comercialización de tarifas móviles. Estas cuentan con precios realmente bajos para competir con otras Operadoras Móviles Virtuales como Lowi y Amena.

Una de las principales ventajas de contratar una línea móvil con Tuenti es la de disponer de la cobertura de Movistar, una de las que llega a más lugares de nuestro territorio y, además, con una velocidad de conexión superior a la media.

Las tarifas móviles de Tuenti se pueden configurar a tu medida, ya que en la compañía son conscientes de que el consumo de cada cliente es diferente. A continuación puedes ver los diferentes volúmenes de datos y minutos que puedes combinar:

  • Datos móviles con Tuenti
  • 3GB
  • 5GB
  • 5GB
  • 11GB
  • Llamadas con Tuenti
  • 0 céntimos/minuto
  • 50 minutos
  • 120 minutos
  • Llamadas ilimitadas

Aquí te dejamos varios ejemplos de ofertas de Tuenti que puedes contratar en cuanto a líneas móviles se refiere:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
11,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
5 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
11 GB
PRECIO
16,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Voz digital de Tuenti

Además de las características esenciales que te hemos mostrado en el apartado anterior, Tuenti cuenta con otras ventajas que la convierten en una compañía especial.

Con Tuenti, contrates la tarifa que contrates dispondrás de llamadas ilimitadas a través de la app, mediante un protocolo llamado VoIP, también conocido como voz digital.

Y por si fuera poco, estas llamadas están exentas de gastar los datos que tengas contratados, por lo que no deberá preocuparte llamar cuantas veces quieras a lo largo del día desde la app de Tuenti.

App de Tuenti

Aparte de poder realizar las llamadas gratuitas a través de voz digital que comentábamos en el apartado anterior, la aplicación de Tuenti es una de las más completas.

En ella podrás ver los servicios que tienes contratados, cuánto te queda de cada uno de ellos y, si fuera necesario, añadir más para ese período de facturación.

La app móvil de Tuenti también te permite cambiar de tarifa sin ningún problema y gestionar tu perfil de usuario de la aplicación de una manera muy intuitiva.

Cobertura de Tuenti

Como hemos dicho, Tuenti es propiedad de Movistar, por lo que todos sus servicios están suministrados a partir de sus infraestructuras de telecomunicaciones.

Por este motivo, la cobertura de Tuenti tanto móvil como de Internet es una de las mejores del país, tan solo comparable con la de Vodafone. Esta es una de las grandes ventajas de contratar una tarifa barata con Tuenti.

En Comparaiso podemos ayudarte a que compruebes la cobertura de fibra óptica que llega a tu domicilio para que sepas qué tarifas puedes contratar y decantarte por la que más se ajuste a tus necesidades.

Comprobar cobertura

Permanencia con Tuenti

La permanencia en Tuenti depende del servicio al que estemos haciendo referencia. Si nos referimos a las líneas móviles que contrates, en ningún caso contarán con un compromiso de permanencia asociado.

Por el contrario, si nos referimos a la fibra óptica, sí contarás con compromiso de permanencia. Exactamente el mismo que se incluye a los clientes que lo contratan directamente desde Movistar: 12 meses.

Llámanos

Facebook Comments