Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Fibra Óptica de Orange: resuelve tus dudas

Usted está aquí

Fibra óptica de Orange

Orange cuenta con ofertas de fibra óptica que permiten disfrutar de velocidades simétricas a precio de ADSL. Descubre las prestaciones que incluyen las tarifas de fibra de Orange.

Fibra óptica de Orange

Las tarifas de fibra de Orange han ganado protagonismo en el mercado de telecomunicaciones durante los últimos años debido a sus prestaciones y a la decidida apuesta del operador naranja por extender su red de infraestructuras para llegar a más clientes.

Frente a otras compañías, Orange tiene la ventaja de ofrecer una conexión a Internet simétrica, con idénticas velocidades tanto de bajada como de subida.

Antes de decidir si contratar la fibra de Orange o cambiar ADSL por fibra, es importante comprobar que nuestra zona geográfica cuenta con cobertura de fibra. Una vez asegurados de que podemos acceder a este tipo de conexión, podemos elegir entre las ofertas de Orange en función de nuestras necesidades e intereses.

Las ofertas de fibra óptica de Orange no son más caras que las del ADSL. Cuentan con un precio y características similares a las del ADSL, pero con las ventajas propias de la fibra óptica. Esto es: se recibe la velocidad contratada y además las velocidades que permite son superiores a las del ADSL.

Cobertura de fibra de Orange

El despliegue de fibra óptica de Orange se inició en ciudades como Alcorcón, Badalona, Barcelona, Córdoba, L'Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid o Zaragoza. Sin embargo, su cobertura no ha parado de crecer y hoy alcanza a la gran mayoría de núcleos urbanos de España.

La cobertura de fibra de Orange llega ya a varios millones de hogares en toda España, aunque todavía no alcanza el nivel de extensión de otros operadores como Vodafone y Movistar. En Comparaiso te ayudamos a que compruebes si dispones de cobertura de fibra óptica de Orange en tu domicilio.

Comprobar cobertura

Fibra de 100Mb de Orange

En la nueva oferta de fibra de Orange, la velocidad mínima de conexión ofrecida por el operador es de 100Mb. Esta Fibra 100Mb simétricos de Orange se puede contratar en las tarifas de Fibra + Fijo de Orange y lleva incluido llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles.

Además, la Fibra 100Mb simétricos de Orange también se puede contratar en todas las tarifas de Orange Love excepto en la tarifa Love Familia Total.

Fibra de 500Mb de Orange

La Fibra 500Mb simétricos de Orange se ofrece en el catálogo de la compañía en las mismas condiciones que la Fibra 100Mb simétricos, pero por una cuota superior.

Si se contrata la Fibra 500Mb simétricos solo con teléfono fijo, la tarifa incluye también llamadas ilimitadas a fijos y 1000 minutos a móviles. En cuanto a las ofertas de Orange Love, se puede contratar la Fibra 500Mb simétricos en cualquier tarifa salvo la de Love Familia Total.

Fibra de 1Gb de Orange

Los clientes particulares de Orange ya pueden disfrutar de una velocidad de fibra de 1GB, una tarifa que en un principio solo estuvo disponible para autónomos y empresas. De esta manera, la fibra de 1GB simétrico de Orange ya está disponible en toda la red nacional de fibra óptica del operador

Ofertas de fibra óptica de Orange

Las ofertas de fibra de Orange son parecidas a las de ADSL en cuanto a precios y características en llamadas. Aunque con la diferencia de que existen dos velocidades de internet: 100Mb y 500Mb. Algo muy destacable de este operador es que las conexiones son simétricas. Es decir, que cuentan con una velocidad de subida idéntica a la de descarga. En alguno de los otros operadores puede ser sustancialmente más baja, por lo que con Orange podemos enviar archivos o subirlos a internet más rápidamente que con otras compañías.

Orange: fibra y fijo

Estas ofertas incluyen la conexión a internet y teléfono fijo con tarifa plana. Su precio puede ser algo superior a las ofertas de ADSL y fijo, según las promociones que haya en cada momento. Durante el primer año, estas ofertas son más baratas que las que tienen móvil en el paquete. Pero del segundo año en adelante, resulta más ventajosa una tarifa de Orange Love con fibra y móvil.

FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
33,10
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fibra y móvil de Orange

Los equivalentes de Orange Love en fibra tienen exactamente el mismo precio y características que su equivalente en ADSL. Por lo que, ante el dilema de elegir un paquete Love con ADSL o con Fibra, la opción de fibra es claramente mejor y además por el mismo precio.

Como ocurre en ADSL, a las ofertas de fibra de Orange también puede sumarse un terminal móvil. Hay modelos básicos completamente gratuitos y otros superiores que se pagan a plazos durante 24 meses. Tanto si se coge un terminal móvil gratis como de pago, la permanencia es de dos años. Sin terminal móvil, la permanencia de las tarifas Love es de 12 meses.

Todos los precios de las tarifas Orange Love incluyen cuota de línea, IVA y son para siempre. En esta tabla se muestran precios definitivos. Para ver los precios con las promociones del momento, introduce tu código postal en nuestro comparador para poder acceder a las promociones disponibles en tu zona.

FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
51,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 500 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
61,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
31,48
3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 62,95€

FIBRA 500 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
MÓVIL
8 GB
200 MIN
PRECIO
80,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Fibra y Orange TV

A las ofertas de fibra también puede sumarse la TV de Orange. En este caso, los clientes de fibra cuentan con la ventaja de ver los canales en alta definición (HD) en la mayoría de casos. Esto, en cambio, no es siempre posible sobre ADSL, ya que la velocidad es a veces insuficiente sobre ese tipo de conexiones. Puedes consultar los canales y precios en nuestra guía específica sobre la TV de Orange.

Fibra de 50Mb de Orange

La fibra de 50Mb de Orange era recomendada para hacer un uso moderado de Internet (descargar contenido, compartir archivos o consultar el correo electrónico). La velocidad de conexión es simétrica: 50Mb de bajada y otros 50MB de subida.

Esta tarifa de fibra de Orange incluía también llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles. Sin embargo, Orange ya no trabaja con esta velocidad de conexión y la velocidad mínima que ofrece el operador naranja actualmente es la de 100Mb.

Fibra de 300Mb de Orange

La fibra de 300Mb de Orange era también simétrica: 300Mb de bajada y 300Mb de subida para navegar sin limitaciones y a velocidad real. Esta modalidad permite disfrutar de una conexión más rápida y sin sobresaltos.

Con la fibra de 300Mb simétricos de Orange también estaban incluidas llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles por una cuota superior a la tarifa de fibra de 50Mb. En este caso, Orange tampoco ofrece ya esta velocidad de conexión.

¿Cómo es la instalación de la fibra de Orange?

Si quieres contratar la fibra de Orange tendrá que ir un técnico a tu casa para instalar una nueva línea, ya que la fibra utiliza un cable distinto al antiguo de cobre del ADSL.

Router Orange

El técnico tarda un par de horas en hacer la instalación y te dejará dos aparatos. El llamado ONT (Optical Network Termination), que convierte la señal óptica en eléctrica. Y, cableado al ONT, el router WiFi. También tendrás una toma de conexión nueva en la pared, que es por donde llega la señal óptica a casa.

Si quieres recibir la máxima velocidad posible, lo recomendable es conectar tu ordenador al router de Orange mediante cable Ethernet. También puedes conectarte mediante WiFi, aunque en ese caso perderás algunos megas de velocidad debido a las intereferencias que tienen estas conexiones.

 

Conclusión

Si estás pensando contratar ADSL con Orange (o ya eres cliente) y dispones de cobertura de fibra, no hay mucho que pensar. Si tu intención es contratar una oferta combinada, todo son ventajas. Simplemente tienes una mejor conexión por un precio muy similar. Si en cambio sólo quieres internet y fijo lo más económica posible, quizás tengas que pagar algunos euros más por la Fibra respecto al ADSL. En ese caso, la fibra será importante si no has tenido antes buenas experiencias con el ADSL convencional.

Más info

Categoria: